domingo, 20 de junio de 2010

Wimbledon, prestigio y tradición sobre el césped inglés

Las mejores raquetas del tenis se darán cita, a partir de mañana, sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club para disputarse el título del tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon, el más antiguo y prestigiosos de los torneos, atraerá la atención de los amantes del deporte blanco durante las próximas dos semanas.



Nombre: Wimbledon
Categoría: Grand Slam
Lugar: Wimbledon, Grand Bretaña
Fecha: 21/06/2010 al 04/07/2010
Superficie: Césped
Premios:
£ 13.725.000
Últimos campeones: Roger Federer y Serena Williams

El Abierto Inglés es el único de los cuatro grandes que nunca ha tenido un campeón argentino. Entre los hombres, la mejor actuación albiceleste fue la de David Nalbandian en 2002, cuando el cordobés cayó en la final frente a Lleyton Hewitt. Por el lado de las chicas, Gabriela Sabatini perdió en el partido por el título frente a Steffi Graf en 1991.

Entre los nombres más destacados que levantaron el trofeo del tradicional certamen están Pete Sampras, Roger Federer, Boris Becker, Rafael Nadal, Andre Agassi, Jimmy Connors, Björn Borg, Rod Laver y Fred Perry, último campeón británico en 1936. En la rama femenina, Martina Navratilova, Billie Jean King, Steffi Graf, Venus Williams y Maria Bueno son algunas de las que consiguieron la corona en Wimbledon.

La edición 2010 del torneo tendrá varias ausencias de peso. Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Juan Mónaco serán los legionarios que no dirán presente en Londres. Además, Richard Gasquet (inflamación muscular intercostal), Radek Stepanek (problemas en la rodilla izquierda), Ivo Karlovic (lesión en un pie), Mario Ancic (problemas en su espalda) y Fernando González (tendinitis en la rodilla) tampoco participarán. Entre las mujeres, se bajaron Dinara Safina (lesión en la espalda) y Elena Dementieva, que había abandonado la semifinal de Roland Garros con problemas en su pantorrilla izquierda.

En el main draw de la ATP habrá cinco raquetas argentinas: Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Máximo González y Horacio Zeballos. En la qualy se quedaron Juan Pablo Brzezicki, Martín Alund, Sebastián Decoud y Juan Martín Aranguren. La lista de los máximos favoritos está encabezada por Federer, que aunque es hoy el número dos del mundo aparecerá como primer sembrado debido al particular sistema de preclasificación del torneo. Lo siguen Nadal [2], Novak Djokovic [3], Andy Murray [4] y Andy Roddick [5].

Gisela Dulko será la única abanderada albiceleste entre las chicas, ya que María Irigoyen no logró superar la etapa de clasificación. La tigrense irá en primera ronda contra la rumana Monica Niculescu; pero en segunda rueda tendría una parada más difícil frente a Flavia Pennetta [10]. En lo más alto de la nómina de preclasificadas se encuentras Serena [1] y Venus [2] Williams; Caroline Wozniacki [3], Jelena Jankovic [4] y Francesca Schiavonne [5].

El primer día de competencia arrancará con todo: no sólo tendrá el debut de cinco argentinos, sino también de los máximos candidatos. Zeballos será el primero en salir a la cancha: chocará desde las 8 con el tailandés Yen-Hsun Lu. Mayer tendrá un compromiso complicado frente a Gael Monfils [21], en el segundo turno del court 5 (alrededor de las 10). Cerca del mediodía jugarán Chela, frente al estadounidense Taylor Dent; y Schwank, con el kazajo Evgeny Korolev. Finalmente, no antes de las 14, Machi González deberá enfrentar a Lleyton Hewitt [15].

Además, Federer (que tratará de igualar la marca de Sampras de siete títulos sobre el césped inglés) se cruzará con el colombiano Alejandro Falla; Jankovic, con Laura Robson; Djokovic irá contra Olivier Rochus; Nikolay Davydenko con Kevin Anderson; Roddick jugará con Rajeev Ram; y Venus Williams con Rossana De Los Ríos. También se presentarán Schiavonne, Kim Clijsters, Justine Henin, Tommy Robredo y Nicolás Massu, entre otros.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles:
-ATP
-WTA

Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario