domingo, 25 de julio de 2010

ATP 250: Fish, el primer campeón de Atlanta

La primera edición del ATP 250 de Atlanta ya tiene dueño: Mardy Fish, quien continúa sumando victorias y títulos en esta temporada. El estadounidense consiguió hoy su segundo trofeo consecutivo, al derrotar en la final del torneo a su compatriota John Isner, segundo sembrado, por 4-6, 6-4 y 7-6 (4), luego de dos horas y 45 minutos de partido. Fish venía de coronarse, hace dos semanas, sobre el césped de Newport.

El nuevo campeón, sexto preclasificado, llegaba al partido decisivo muy motivado, tras haber bajado en la semis de ayer al máximo favorito, Andy Roddick. Sin embargo en el primer set no pudo con la potencia del saque de su rival. Isner estuvo muy seguro con su segundo servicio (con el que ganó 10 de 16 puntos). En el primer game del set inicial salvó dos break points y luego, en el séptimo juego, consiguió un quiebre con el que sacó una ventaja definitiva en la manga.

El segundo parcial arrancó con la misma tendencia: Isner apostando todo al saque y Fish intentando tomar las riendas del partido con un juego ágil y rápido. Al campeón le costó mucho romper el servicio de su rival, pero finalmente lo consiguió en el décimo game, ayudado por un par de errores de Isner. El 19º del mundo fue perdiendo un poco de fuerza en sus tiros, probablemente por algún problema en el hombro, en el que recibió asistencia del fisioterapeuta. Luego de concretar el break, Fish cerró el set sin problemas.

El número 49 del ranking arrancó más seguro la manga final y se afianzó con su servicio, mientras que Isner comenzó a mostrar signos de cansancio y desgaste por las altas temperaturas. Fish aprovechó ese momento para sacar ventaja, con un quiebre en el cuarto game. Sin embargo, Isner no lo dejó festejar y recuperó rápidamente el saque en cero. Otra vez con el partido nivelado, llegaron al tie break, en el que Fish se impuso con autoridad.

Es la primera vez en su carrera que el norteamericano consigue dos títulos en un mismo año. Antes de su consagración en Newport; Fish se había coronado en 2003 en Estocolmo, en 2006 en Houston y en 2009 en Delray Beach.

Cuadro de singles de Atlanta

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario