Campeona debutante en Bad Gastaein

La nueva campeona había salido a la cancha más temprano para disputar su encuentro de semifinales frente a la francesa Alize Cornet, que había quedado pendiente de ayer. En ese match, la germana se impuso por el mismo resultado (6-1 y 6-4) y se aseguró un lugar en el partido decisivo de un certamen del circuito profesional por primera vez en su carrera.
Una par de horas más tarde, Goerges volvió a pisar el polvo de ladrillo austríaco. Sin dejar que el cansancio o los nervios la dominaran, la alemana manejó claramente el primer parcial. Jugó con el 68% de sus primeros servicios (con 15 de 22 puntos ganados) y concretó los tres break points que le otorgó su rival. En la segunda manga, Bacsinszky amagó una recuperación y emparejó un poco el juego. Sin embargo, la suiza nada pudo hacer frente a la efectividad de su oponente, quien consiguió dos nuevos quiebres, entregó su saque sólo una vez y selló el resultado con un sólido 6-4.
Cuadro de singles de Bad Gastein
Foto: Página Oficial del torneo
Chakvetadze volvió a festejar en Portoroz

El encuentro fue muy parejo. Ambas terminaron jugando con el 56% de sus primeros saques, aunque la rusa fue más efectiva: ganó 36 de los 52 puntos que disputó con su servicio, contra sólo 22 de 45 de su rival. Chakvetadze marcó las diferencias con su juego de devolución, que le permitió convertir cuatro quiebres (dos por set) y sacar ventaja en el marcador.
La rusa cerró así una gran semana, ya que en su camino a la instancia decisiva de Portoroz había bajado a tres preclasificadas: Sara Errani [4], en segunda rueda; Vera Dushevina [6], en cuartos; y Polona Hercog [7], en semis. Este fue el octavo torneo en la carrera profesional de Chakvetadze. Su última corona la había ganado en 2008 en París.
Cuadro de singles de Portoroz
Foto: Página Oficial del Torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario