domingo, 25 de julio de 2010

ATP 500: Andrey Golubev, y el sabor de la primera vez

Inolvidable será el ATP 500 de Hamburgo, Alemania, para el kazajo Andrey Golubev, número 82 del mundo, quien se impuso por 6-3 y 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, y se coronó por primera vez en su carrera como profesional.

Los amantes del tenis disfrutaron de una despedida con sorpresa en el certamen alemán, ya que en la previa nadie esperaba al jugador de 23 años como campeón. Sin embargo, Golubev demostró haber sido un justo ganador, debido a que se consagró sin haber cedido un sólo set en sus seis presentaciones. Así, el europeo se convirtió en el primer tenista de Kazajistan en obtener un torneo ATP.

El kazajo, quien no había participado nunca de la competencia alemana, se ha hecho acreedor de los 500 puntos, que entre otras cosas, lo ubicarán como uno de los mejores 35 tenistas del mundo, lo que le reportará un ascenso de casi 50 posiciones en el ranking mundial. Además, por haber sido el ganador, Golubev se adjudicó la suma de 228.000 euros.

En lo que respecta al partido, el vencedor aprovechó la única chance que se le presentó en el primer set; mientras que en el segundo, su rival desperdició cinco oportunidades, algo que no hizo él (Golubev), quien quebró en una de las tres ocasiones que tuvo a su disposición.

Por el lado del austríaco, hay que destacar que pese a seguir sin títulos en este 2010, Melzer alcanzó su primera final del año, y sigue consolidándose como uno de los mejores tenistas en lo que va de este 2010.

Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario