jueves, 22 de julio de 2010

ATP de Hamburgo: "Machi" González, eliminado

Ya no quedan argentinos en el ATP 500 de Hamburgo. Máximo González, el último legionario que continuaba en carrera, se despidió hoy del polvo de ladrillo alemán, al caer frente al local Florian Mayer, quien le ganó 7-6 (1) y 6-0, tras poco menos de una hora y media de juego.

En un primer set muy parejo no lograron sacarse ventajas. El argentino jugó con el 60% de sus primeros servicios, con los que ganó 17 de los 25 puntos que jugó; mientras que su rival metió el 61% (con 17 de 22 puntos). Con un quiebre por lado, el parcial se tuvo que definir en el tie break. Ahí la historia fue muy distinta: Machi no consiguió mantener el nivel de los games anteriores y el germano aprovechó para llevarse el desempate por un amplio margen.

La tendencia del tie break se extendió a la segunda manga. El tandilense pareció más desconcentrado y le entregó completamente el manejo del partido al alemán. Aunque continuó con un alto porcentaje de primeros saques (71%), en el set final González sólo pudo quedarse con 3 de los 12 puntos que disputó por esa vía. Frente a un argentino que no le encontraba la vuelta al match, el germano no tuvo problemas para sellar el resultado, con un contundente 6-0.

El rival de Mayer en cuartos será Juan Carlos Ferrero, sexto sembrado, quien derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2, 3-6 y 6-4. En los otros dos encuentros del día que ya se completaron hubo victorias italianas. Potito Starace venció al español Pere Riba [Q] 4-6, 6-4 y 6-4; y Andreas Seppi se impuso frente a su compatriota Fabio Fognini por un doble 6-4. Seguí el resto de los partidos de la jornada en vivo, aquí.

Cuadro de singles de Hamburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario