sábado, 17 de julio de 2010

ATP de Stuttgart: Monfils y Montañés, finalistas

El ATP 250 de Stuttgart ya tiene a sus dos finalistas: Gael Monfils y Albert Montañés. El francés, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo alemán, venció a Daniel Gimeno Traver por 6-4, 4-6 y 6-0, luego de un poco menos de dos horas de juego. Mientras que el español, quinto sembrado, sólo necesitó dos sets para ganarle 6-3 y 7-6 (6) a su compatriota Juan Carlos Ferrero, cuarto preclasificado.

Monfils llegó al certamen alemán motivado, tras haber integrado el equipo francés que bajó, en cuartos de final de la Copa Davis, al campeón defensor, España; e irá por el tercer torneo de su carrera. Montañés, quien no formó parte de ese conjunto de la Armada, viene de caer en tercera ronda de Wimbledon y buscará sumar el quinto trofeo a su palmarés personal. El encuentro por el título de la Mercedes Cup será el segundo en el historial de enfrentamientos entre el galo y el ibérico, quien se quedó con el único choque previo entre ambos: en la primera ronda del certamen de Bucarest, Rumania, en 2005.

El match que definirá al campeón se jugará mañana desde las 11 de Buenos Aires, 16 de Madrid.

Dos argentinos, por el dobles
La última jornada del torneo de Stuttgart tendrá a dos legionarios en cancha. Carlos Berlocq y Eduardo Schwank irán por el título de dobles del certamen alemán. Los argentinos se ganaron hoy un lugar en la final de parejas al vencer 6-3 y 6-1 a la dupla formada por el local Philipp Marx y el eslovaco Igor Zelenay. Los rivales de Schwank y Berlocq en el último partido -que abrirá la acción del domingo, a partir de las 8.50- serán Philipp Petzschner y Christopher Kas.

Orden de juego del domingo
Cuadros de Stuttgart:
-singles
-dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario