domingo, 18 de julio de 2010

ATP Tour: La "Armada", dueña del circuito

Dos españoles se quedaron hoy con los títulos de los torneos 250 que se disputaron esta semana. Nicolás Almagro festejó en Suecia y Albert Montañés, en Alemania.

En Bastad hay un nuevo campeón

Robin Soderling no pudo revalidad el título que había logrado en su casa el año pasado. Nicolás Almagro, cuarto sembrado, sorprendió al máximo favorito al ganarle 7-5, 3-6 y 6-2, luego de una hora y 56 minutos de partido, y levantó el trofeo del ATP 250 de Bastad.

Tras un ajustado primer set, que fue para el ibérico, el sueco reaccionó y consiguió empatar el encuentro. Con una efectividad del 100% de puntos ganados con el primer saque, tres aces y un quiebre (en cinco oportunidades), Soderling se quedó con el segundo parcial. Sin embargo, Almagro no se achicó frente a la recuperación del local. En la manga decisiva, con el marcador 3-2 consiguió el primer break e inclinó al encuentro a su favor. Luego, con otro quiebre, marcó diferencias definitivas y selló el resultado.

Este es el primer título del año para Almagro, quien previamente se había coronado en otros cinco certámenes, todos sobre arcilla. En tanto, Soderling sigue sin poder ganarle, en este 2010, una final a un tenista español. Había perdido en Roland Garros, frente a Rafael Nadal, y en Barcelona, frente a Fernando Verdasco.

Los suecos no se quedaron con las ganas de ver a un campeón local en esta edición del SkiStar Swedish Open. Robert Lindstedt consiguió el título de dobles junto al rumano Horia Tecau, al derrotar en el partido final a la dupla de italianos formada por Andreas Seppi y Simone Vagnozzi por 6-4 y 7-5.

Cuadro de singles de Bastad
Cuadro de dobles de Bastad

Foto: Página Oficial del Torneo

Stuttgart volvió a manos españolas

Albert Montañés se benefició de la lesión de su rival en la final del ATP 250 de Stuttgart para adjudicarse su segundo título del año. El francés Gael Monfils se retiró del partido en el segundo set, lo que le permitió al ibérico quedarse con la victoria por 6-2, 1-2 y abandono, tras sólo 55 minutos de juego.

El español estuvo más seguro con su saque desde el inicio del match. Jugó con el 68% del primer servicio, con 12 de 17 puntos ganados; contra sólo el 42% de su oponente. Además, el nuevo campeón consiguió dos quiebres y un ace, y no cometió ninguna doble falta. Al final de la primera manga, Monfils se lastimó el tobillo derecho, pero igual salió a jugar el segundo parcial. Sin embargo, con el marcador 2-1 a su favor, el francés no aguantó más el dolor y anunció su retiro.

Montañés sumó así el quinto trofeo a su palmarés personal y amplió su ventaja en el historial de enfrentamientos con el galo, a quien había vencido en el único choque previo al de hoy, en la primera ronda del certamen de Bucarest, Rumania, en 2005. Es la cuarta vez que un español se corona en Stuttgart en los últimos seis años. Rafael Nadal ganó en 2005 y 2007, y David Ferrer, en 2006.

También hubo festejo argentino en el torneo alemán. Carlos Berlocq y Eduardo Schwank vencieron en la final del dobles a la pareja formada por Philipp Petzschner y Christopher Kas, tercera sembrada, por 7-6 (5) y 7-6 (6), en un partido que duró casi una hora y media.

Cuadro de singles de Stuttgart
Cuadro de dobles de Stuttgart

Foto: Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario