domingo, 18 de julio de 2010

Szavay y Kanepi, las campeonas en Praga y Palermo

Sorpresivas ganadoras tuvo la semana de la WTA. Por un lado, en Praga, República Checa, la húngara Agnes Szavay levantó el trofeo; mientras que en Palermo, Italia, la jugadora de Estonia, Kaia Kanepi, se llevó el título.


Szavay ratificó su buen presente en Praga

La semana y el mes deportivo han sido, hasta el momento, excelentes para la húngara Agnes Szavay, quien hoy se coronó al vencer en la final, por 2-6, 6-2 y 6-1, del WTA de Praga, República Checa, a la local Barbora Zahlavova Strycova.

Es el segundo torneo del año, y el quinto de su carrera que obtiene la número 49 del mundo, quien siete días atrás se coronó en su tierra, en el WTA de Budapest.

Un primer set contundente, tuvo como contraste el segundo parcial. Sin embargo, en el tercero se adjudicó en tres ocasiones el saque de su rival, lo que le permitió adueñarse del campeonato.

La ganadora, séptima sembrada, llegó hasta el último encuentro sin ceder un sólo set, ya que en las instancias anteriores se coronó con triunfos en parciales corridos.

Cuadro de singles


Kanepi festejó por primera vez en Palermo


Por el lado del WTA de Palermo, Italia, Kaia Kanepi fue la que gritó campeona por primera vez en su carrera como profesional. La jugadora de Estonia venció a la número 12 del mundo, Flavia Pennetta, máxima favorita, a quien derrotó por 6-4 y 6-3.

La tenista de 25 años, quien fue quinta preclasificada, fue ampliamente superior durante la hora y media que se jugó el encuentro. Pero además, se llevó el certamen habiendo ganado todos sus partidos en set corridos, un dato para destacar.

Kanepi ocupa actualmente el puesto 38 del escalafón mundial, y en cuanto al historial personal con su rival, ha dejado el mismo con un total de tres victorias por lado.

Al igual que Szavay, Kanepi también disfruta de un gran presente, ya que en este 2010 está volviendo a ser la jugadora que fue hace un año, cuando llegó al puesto 19 del ranking.

Cuadro de singles

Fotos: Página oficial de la WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario