viernes, 9 de julio de 2010

Copa Davis: Franceses y checos, a un punto de las "semis"

Tras la primera jornada de competencia de cuartos de final de la Copa Davis 2010, Francia y República Checa están 2-0 arriba en sus respectivas series y quedaron bien paradas de cara a los encuentros de dobles de mañana. En tanto, al igual que Argentina y Rusia, Croacia y Serbia no se sacaron ventajas.
Francia 2 - España 0

Los franceses sorprendieron en el arranque de la serie frente a los españoles, campeones defensores. Los galos, de la mano de Gael Monfils y Michael Llodra, cerraron un 2-0 parcial en el Zenith-Grande Halle d'Auvergne de Clermont-Ferrand.

Cinco sets necesitó Monfils para quedarse con el match frente a David Ferrer. El local se llevó los dos primeros parciales y luego debió aguantar la remontada del español; pero finalmente selló el resultado en 7-6 (3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4. Más tarde, Llodra se recuperó tras haber entregado la primera manga y derrotó a Fernando Verdasco, número uno de la Armada, por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 7-6 (2).

Los locales buscarán cerrar la serie y completar la sorpresa en el encuentro de dobles, que se iniciará a las 14 de Francia (9 de Argentina). Llodra y Julien Benneteau irán por el pase a semis frente a Verdasco y Feliciano López.

Chile 0 - República Checa 2

Los checos empezaron con el pie derecho sobre el polvo de ladrillo del Enjoy Tennis Center de Coquimbo y comenzaron a poner fin a las ilusiones de los chilenos de alcanzar la segunda final de su historia.

El día arrancó con una gran victoria de Ivo Minar, segundo singlista, sobre el principal abanderado trasandino, Nicolás Massú. El visitante no le dio chances a su rival y en una hora y 48 minutos selló el resultado con un contundente 6-0, 6-2 y 6-3. En el segundo punto, Jan Hajek aplastó a Paul Capdeville por 6-0, 6-2 y 6-1, y marcó el 2-0 parcial para los europeos en una serie que podría definirse mañana.

El match de dobles arrancará al mediodía chileno (13 de nuestro país). Capdeville y Jorge Aguilar buscarán el punto que mantenga la esperanza frente a la dupla formada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

Croacia 1 - Serbia 1

Al cierre de la jornada inicial, la Batalla de los Balcanes quedó empatada. En los dos encuentros de singles de hoy se dio la lógica, y los números uno de cada equipo cumplieron y se llevaron los partidos para dejar todo igualado en uno.

Novak Djokovic no se dejó intimidar por la presión del público local e hizo valer su posición como actual número dos del ranking. En el primer match, Nole venció a Ivan Ljubicic por 7-6 (3), 6-4 y 6-1, en poco menos de dos horas y media de juego. Luego, Marin Cilic se impuso por 6-4, 7-5 y 6-2 frente a Victor Troicki y le dio más suspenso a la definición.

Ivan Dodig y Antonio Veic buscarán dar el golpe mañana en el Spaladium Arena, cuando -desde las 15 (hora local), 10 de Argentina- se enfrenten a una muy dura dupla visitante, integrada por Janko Tipsarevic y el mejor jugador de dobles del mundo, Nenad Zimonjic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario