domingo, 4 de julio de 2010

Postales de Wimbledon: Semana Dos

Lunes con sorpresas. El inicio de la segunda semana dejó dos resultados inesperados. Por el lado de las chicas, Caroline Wozniacki, tercera sembrada, cayó frente a Petra Kvitova. Entre los hombres, Andy Roddick, quinto favorito, no pudo con Yen-Hsun Lu.

Duelo de belgas. Uno de los encuentros más atractivos del lunes fue el choque entre dos potencias belgas. Kim Clijsters fue más que Justine Henin, y se quedó con el encuentro y el pase a cuartos de final.

El desahogo de Nole. Djokovic tuvo que luchar por más de dos horas horas para dejar en el camino a Lleyton Hewitt. Luego del match, el serbio descargó toda la tensión en su remera.


Un regreso esperado.
Anna Kournikova y Martina Hingis fueron invitadas a participar del "Campeonato de las Leyendas". Sin embargo la rusa y la suiza -que juntas ganaron once títulos, entre ellos dos Australian Open y dos WTA Championships- se encargaron rápidamente de aclarar que no planean regresar a la compentencia oficial.


Un respiro entre tanto tenis. Hasta los mejores del mundo necesitan descansar, sino que lo digan Rafa Nadal y Roger Federer, quienes en medio del entrenamiento se tomaron unos minutos para relajarse.

Incondicionales. Los fanáticos le aportaron color al tradicional blanco del torneo con carteles, pelucas, bufandas y gorros.

Todo listo para la acción. El típico panel con el orden de juego que le informó al público los horarios de los partidos cada jornada.

Merecido descanso. El responsable de "la sorpresa" del torneo disfruta de su momento. Tomas Berdych bajó al máximo favorito, Roger Federer, en sólo dos horas y 35 minutos; y se metió en las semifinales.

Sin explicación. Eso parecían decir las expresiones "post Berdych" de Federer. Al campeón defensor le costó encontrar respuestas para todas las preguntas de los periodistas y terminó sufriendo en la conferencia tanto como en el partido frente al checo.



A la espera de las semis.
El público, ansioso por presenciar las etapas finales del torneo, acampó en las instalaciones del All England Tennis Club para asegurarse un buen lugar en las gradas para las semifinales.

Con la prensa. Mucho más relajado que Federer se mostró Berdych el día después de su gran victoria ante el actual número dos del mundo. El checo charló con los medios durante su sesión de entrenamiento del jueves.

Goodbye Murray. Rafa volvió a ser responsable -al igual que en 2008- de terminar con el sueño de un campeón inglés en Wimbledon. El viernes derrotó en tres sets a Andy Murray, la esperanza local, y dio un paso más en su camino al título.

Cayó el tercero. Berdych volvió a ser noticia el sábado. Tomas despidió al tercer favorito Novak Djokovic, que tuvo un partido para el olvido. Molesto con algunas decisiones de los jueces y claramente superado por su rival, Nole padeció el partido desde el principio al fin.

Extra grande. Por qué apareció en el All England Club esta raqueta gigante, nadie lo sabe. Lo cierto es que llamó al atención de más de uno.

Los dueños de los dobles. Jurgen Merlzer y Philipp Petzschner festejaron por el lado de los hombres; mientras que entre las chicas, unas muy felices Vania King y Yarolsava Shvedova fueron quienes se quedaron con las copas.

Como el año pasado. Serena Williams volvió a demostrar por qué es la número uno del mundo y revalidó el título que había obtenido en 2009 sobre el césped inglés. La estadounidense aplastó en la final a la rusa Vera Zvonareva y se afirmó como la Gran Reina de Wimbledon.

Se dio la lógica. Con Roger fuera del panorama, Rafa Nadal levantó nuevamente el trofeo del Grand Slam inglés. El español necesitó sólo tres sets para vencer a Berdych y conseguir el octavo grande de su carrera. Nada pudo hacer el checo -responsable de las caídas de Federer y Djokovic- frente a un número uno que cada día parece más sólido en su posición de líder del ranking.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario