jueves, 1 de julio de 2010

Wimbledon: Serena vs Vera, la final femenina



El cuadro femenino de Wimbledon ya tiene a sus dos finalistas. Serena Williams y Vera Zvonareva derrotaron en las semis a Petra Kvitova y Tsvetana Pironkova, respectivamente, y el sábado se disputarán el trofeo del Grand Slam inglés.

La estadounidense, campeona defensora y máxima favorita del torneo, no tuvo muchos problemas para asegurarse un lugar en el partido decisivo al vencer a la checa por 7-6 (5) y 6-2. Kvitova fue quien sacó ventaja primero, con un quiebre en el quinto game del primer parcial, gracias a un buen juego desde la línea de fondo. Pero la potencia de la norteamericana pudo más que las ganas de su rival. Serena recuperó el saque en el octavo game y cerró el set en el tie break.

Otra fue la historia en la segunda manga. Williams tomó las riendas del partido y Kvitova, a pesar de que nunca bajó los brazos, nada pudo hacer frente a la número uno del mundo. Serena concretó dos breaks y sacó una diferencia que resultó imposible de remontar para su oponente. Así, tras una hora y 33 minutos de partido, la estadounidense se metió en su sexta final sobre el césped del All England Lawn Tennis Club y el sábado irá por la revalidación del título.

El choque entre Zvonareva y Pironkova abrió la acción del día en la cancha central. La rusa, 21º preclasificada, consiguió recuperarse tras haber entregado el primer parcial y terminó quedándose con la victoria por 3-6, 6-3 y 6-2. Así, se convirtió en la tercera jugadora de su país que alcanza la final en Wimbledon. La búlgara arrancó mejor el encuentro y fue quien dominó el juego en el primer set. Con un poderoso revés con el que lastimó a Zvonareva desde el fondo, Pironkova se llevó la manga inicial sin problemas, luego de 32 minutos.

En el segundo set, la rusa mejoró con su derecha y comenzó a presionar a su rival con varias subidas a la red. En el sexto game, Vera logró romper el saque de la búlgara, quien empezó a cometer más errores no forzados y terminó entregando el parcial. En el tercero, Pironkova salió a la cancha desconcentrada y eso le permitió a Zvonareva sacar ventaja enseguida, con un break en el primer game. Luego, la rusa consiguió otro quiebre y aunque Tsvetana siguió intentando recuperar el nivel del set inicial, Vera cerró el encuentro tras una hora y 46 minutos y avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Grand Slam.

Dobles masculinos: Chela y Schwank se quedaron a un paso de la final

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank no pudieron meterse en la final de dobles de Wimbledon. Los argentinos cayeron en una de las semis frente a la pareja formada por el suceo Robert Lindstedt y el rumano Horai Tecau. Los europeos se quedaron con el partido en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2 y ahora irán por el trofeo frente al austríaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, que vencieron al sudafricano Wesley Moodie y al belga Dick Norman por 7-6 (3), 6-3, 3-6, 5-7 y 6-3.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario