viernes, 2 de julio de 2010

Wimbledon:Final del sueño para Dulko y Argüello

Se acabó definitvamente Wimbledon para los argentinos. Las últimas dos esperanzas cayeron derrotadas en sus encuentros del día, correpondientes a las semifinales. Gisela Dulko junto a la italiana Flavia Pennetta se quedaron a la puerta de la final del dobles; mientras que Facundo Argüello, en juniors, tampoco logró obtener una victoria en su partido.


La tigrense Gisela Dulko deberá esperar para quedarse con el torneo de dobles junto a Flavia Pennetta. La argentina y la italiana fueron derrotadas en la semifinal por las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva (también finalista en singles), quienes ganaron el match por un claro 6-3 y 6-1.

Una pena para la dupla compuesta por la sudamericana y la europea, que llegaban hasta esta fase como las cuartas preclasificadas, y a su vez como las máximas favoritas que permanecían en carrera.

A pesar de la frustración, la derrota no opaca lo hecho en este primer semestre, en el que las dos jugadoras se han consolidado como pareja, al cabo de un año en el que obtuvieron, entre otras cosas, la WTA de Miami (sobre cemento) y los WTA de Stuttgart y Roma (sobre polvo de ladrillo). Además de haber alcanzado la final de Madrid, donde fueron derrotadas por la dupla número 1 del mundo, las hermanas Serena y Venus Williams, una dupla a la que justamente derrotaron Vesnina y Zvonareva en los cuartos de final de este certamen.

Cuadro de dobles femenino


El que tampoco pudo lograr el pase a la final fue Facundo Argüello. El argentino de 17 años, quien ocupa el puesto 592º del ranking ATP, cayó en sets corridos, por 6-3 y 6-2, ante el húngaro Marton Fucsovics (13º preclasificado).

Gran papel del joven nacido en la provincia de Córdoba, que logró alcanzar las semifinales, instancia a la que ningún latinoamericano pudo acceder en este 2010.

Además, el camino trazado a lo largo de este torneo refleja el futuro de este juvenil, quien en mayo pasado llegó hasta los octavos de final de Roland Garros.

Pero más allá de los resultados, lo destacado es resaltar que un argentino en los juveniles, ojalá lo sea también como profesional, logró realizar un muy buen papel sobre el césped inglés, una superficie muy esquiva para la Legión en este año, donde ninguno logró sortear la primera fase.

Habrá que esperar para ver a un campeón argentino en Wimbledon en cualquiera de las categorías. La última vez que un jugador albiceleste levantó el trofeo fue en el año 1999, cuando David Nalbandian y Guillermo Coria se adjudicaron el trofeo en juniors.



Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario