viernes, 9 de julio de 2010

Copa Davis: Youzhny venció a Mayer e igualó la serie

No pudo Leonardo Mayer ampliar la ventaja que había conseguido David Nalbandian en el primer punto. Mikhail Youzhny le ganó con mucha claridad por 6-3, 6-1 y 6-4, tras dos horas y seis minutos, y empató en uno la serie de cuartos de final de Copa Davis, que Argentina y Rusia están disputando en Moscú.

Tal como lo había anticipado él mismo en una de las conferencias de prensa previas, al correntino se lo vio muy incómodo dentro de la cancha desde el comienzo del partido. Mayer nunca logró adaptarse completamente a la superficie y eso complicó su juego en la devolución y en el desarrollo de los puntos (cerró el primer parcial con 20 errores no forzados). El local, por el contrario, mostró un gran despliegue de su tenis. En el set inicial, Youzhny estuvo más seguro con su servicio (79% del primero y 16 de 22 puntos ganados; contra 50% y 10 de 14 de su rival), y consiguió dos quiebres que le permitieron marcar el 1-0 sin muchos problemas.

El segundo parcial fue un monólogo del ruso, que manejó el partido a su antojo y lastimó mucho al argentino con su potente revés. Sólo cuando el europeo sacó el pie del acelerador, Mayer consiguió ganar algunos puntos. Sin embargo, Youzhny nunca se relajó y cuando el correntino amagaba con meterse en el partido, volvía a sacar lo mejor de su juego y aumentaba la frustración de su rival, que sumó 20 errores no forzados en todo el parcial. Así, el europeo salvó dos chances de quiebre que tuvo el sudamericano en el tercer game y, a pesar de haber desperdiciado dos sets points y haber entregado el sexto juego, cerró el set en el séptimo con su saque.

Youzhny tuvo un arranque flojo en el tercer parcial, lo que le permitió al argentino emparejar el encuentro y mantener su servicio durante los primeros games. Pero una vez más, cuando Mayer parecía estar acomodándose un poco en la cancha, el local volvió a meterse en el partido y, con un gran juego de revés, concretó un quiebre en el quinto game. Con el match más nivelado, el visitante tuvo algunas chances de recuperarse, pero no logró convertir ninguno de los dos break points que le cedió el europeo y, finalmente, Youzhny consiguió cerrar el encuentro y empatar la serie.

Sábado, día de dobles
La acción continuará mañana desde las 7, cuando las parejas de ambos equipos salgan a la cancha para disputar el encuentro de dobles. De acuerdo al cronograma original, por Argentina jugarán Nalbandian y Horacio Zeballos; y por Rusia, Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili. Sin embargo, es posible que estas formaciones se modifiquen.

Por el lado de los visitantes, el propio cordobés expresó que no se encuentra al 100% físicamente como para jugar los tres días; por lo que la dupla albiceleste podrían formarla Cebolla y Eduardo Schwank. Sin embargo, en caso de perder el dobles, toda la esperanza argentina recaería en el cuarto punto (Davydenko vs Mayer) y David podría jugar el quinto con la serie ya definida, por lo que no tendría sentido haberse perdido el juego del sábado.

En el lado local, la incógnita surge por la poca experiencia de Gabashvili y Kunitsyn como pareja. La única vez que jugaron juntos -tanto en Copa Davis como en el circuito- fue en la serie de primera ronda de este año frente a India, oportunidad en que perdieron en sets corridos.

De todas maneras, habrá que esperar a que los dos capitanes confirmen -en las próximas horas- quienes serán los tenistas que pisarán la carpeta del Olympic Stadium de Moscú para definir el tercer punto.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario