domingo, 1 de agosto de 2010

ATP 250: Ferrero coronó un día perfecto para España


Una jornada excelente vivió el tenis español en el circuito masculino. Primero, con la obtención del ATP de Gstaad, Suiza, por parte de Nicolás Almagro; y ahora, con el flamante ATP 250 de Umag, Croacia, que quedó en manos de Juan Carlos Ferrero, ganador de la final por 6-4 y 6-4 ante el italiano Potito Starace.

El primer set no tuvo muchas diferencias, y fue para el Mosquito porque aprovechó su chance para aventajar a su rival por 2-1. Con el break concretado, el encuentro continuó los dos jugadores llevándose su respectivo servicio, en un set que llegó a su fin en el décimo game, cuando el español se adjudicó la manga por 6-4, luego de cristalizar la primera ocasión que se le presentó.

En el segundo, Ferrero siguió firme en sus puntos ganados con el primer saque (82% con el primero, 89 % con el segundo). Sin embargo, Starace también mejoró en este rubro, aunque no le alcanzó para llevar el match a un tercer set, debido a que el español le arrebató el servicio en el noveno juego, lo que le permitió adelantarse 5-4 en el partido. Así, el número 22 del mundo cerró la competición por un doble 6-4.

Además del campeonato, Ferrero se tomó revancha de la edición 2009, cuando se quedó a las puertas del título, tras caer en el encuentro decisivo ante el ruso Nikolay Davydenko. Aunque eso ya es pasado, y el Mosquito disfruta de este buen presente en el 2010, donde además del ATP de Umag; se quedó con los ATP de Costa Do Sauipe, Brasil, y Buenos Aires, Argentina.



Foto: Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario