Anastasia Pavlyuchenkova y Victoria Azarenka levantaron los trofeos de los dos torneos del WTA Tour que se disputaron en la semana. La rusa festejó en Turquía y la bielorrusa, en Estados Unidos.
Estambul, el segundo del año para Pavlyuchenkova
Anastasia Pavlyuchenkova continúa afianzándose como una de las promesas del circuito femenino, y hoy consiguió el segundo título de la temporada y de su carrera. La rusa [3] venció, en la final del WTA de Estambul, a su compatriota Elena Vesnina por 5-7, 7-5 y 6-4 en un partido muy cambiante que duró tres horas y diez minutos.
El primer parcial tuvo un desarrollo bastante particular, ya que la nueva campeona llegó a estar 5-2 arriba; pero Vesnina reaccionó, ganó nueve juegos consecutivos y se quedó con el set inicial. En la segunda manga, quien tuvo que revertir el resultado fue Pavlyuchenkova. Luego de estar abajo 4-0, remontó el marcador, se llevó el parcial y forzó el tercero. En la manga decisiva, Vesnina sacó ventaja primero con un break. Sin embargo, otra vez Pavlyuchenkova se recuperó, igualó el set y con un nuevo quiebre en el noveno game selló el resultado final.
La victoria sobre el cemento de Estambul le dio el segundo trofeo de la temporada a la rusa, quien había conseguido la primera corona de su carrera a principios de año en Monterrey. Además, amplió la ventaja en el historial de enfrentamientos con su compatriota, a quien había vencido en los octavos de final de Bratislava 2008, en el único duelo previo entre ambas.
Cuadro de singles de Estambul
Foto: Diario Marca
En Stanford, Azarenka sorprendió a Sharapova
Victoria Azarenka se quedó con el trofeo del WTA de Stanford, uno de los torneos pertenecientes a la US Open Series. La bielorrusa, octava sembrada del certamen, venció a María Sharapova, quinta preclasificada, en dos sets por 6-4 y 6-1, tras sólo una hora y 27 minutos de juego. Este es el primer título del año para la jugadora nacida en Minsk.
En un primer parcial extenso y bastante parejo, que duró una hora, Azarenka marcó la diferencia con su segundo servicio, con el que consiguió el 40% de los puntos que jugó, contra sólo el 25% de su rival. Tres quiebres en ocho oportunidades le permitieron sacar ventaja y llevarse el set inicial. El juego continuó nivelado en el comienzo del segundo parcial. Sin embargo, en el tercer game la bielorrusa concretó un quiebre que le costó confirmar, pero le dio confianza para afrontar el resto del set. De ahí en más, fue todo de Azarenka, quien consiguió dos nuevos break y se quedó con la manga con mucha autoridad.
Con el título del certamen estadounidense, la bielorrusa cortó una sequía de 15 meses y sumó la cuarta corona de su carrera. Las tres anteriores las había ganado el año pasado, en Brisbane, Memphis y Miami. En esta temporada, ya había perdido dos finales, en Dubai (fue derrotada por Venus Williams) y en Eastbourne (cayó frente a Ekaterina Makarova).
Cuadro de singles de Stanford
Foto: Sky Sports
domingo, 1 de agosto de 2010
WTA Tour: Pavlyuchenkova y Azarenka, las campeonas de la semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario