domingo, 1 de agosto de 2010

ATP 250: Si se juega en arcilla, un español es el campeón


Nicolás Almagro volvió a dejar en claro que la arcilla tiene a los españoles como dueños. Hoy, el número 18 del mundo derrotó al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-1, y de esta manera se coronó en el ATP 250 de Gstaad, Suiza.

Es el segundo trofeo para el ibérico en menos de un mes, ya que dos semanas atrás se consagró en el ATP 250 de Bastad, Suecia, en donde superó al local Robin Soderling.

Para explicar con números este poderío de la Armada en el circuito, de los 20 torneos jugados en arcilla en este 2010, 12 fueron para los españoles, quienes podrían aumentar la cuenta, si es que Juan Carlos Ferrero obtiene ésta tarde el certamen de Umag ante el italiano Potito Starace, el cual estará comenzando a las 16 (hora Buenos Aires), 21 de Madrid.

Además, hay que tomar en cuenta que no sólo Rafael Nadal, el número 1 del mundo, ha sido campeón este año, sino que una gran variedad de jugadores pudieron festejar: Fernando Verdasco, David Ferrer, el Mosquito Ferrero, Albert Montañés, y el propio Almagro.

En cuanto al partido, el mismo fue un simple trámite, que el tenista de Murcia resolvió en apenas una hora y quince minutos, con una cifra descomunal de ¡17 aces!, una marca poco común en el polvo de ladrillo; pero además, el español respaldó ese número con un 87% de puntos ganados con el primer servicio, que junto a 5 de 18 quiebres concretados, fueron determinantes para llevarse el torneo, el séptimo de su carrera.



Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario