jueves, 19 de agosto de 2010

Masters 1000: Djokovic fue demasiado para Nalbandian

No pudo ser victoria para David Nalbandian en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos. El serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, lo superó 6-1 y 7-6(7), y avanzó a los cuartos de final de la competencia.

Un primer set sin equivalencias entre los dos jugadores, y con un absoluto dominio del número 2 del mundo, que necesitó de sólo 30 minutos para llevarse el parcial.

A pesar de que el argentino quebró en una ocasión, el 25% de puntos ganados con el primer saque, sumados al 44% conquistados con el segundo, fueron determinantes para que su rival hiciera un monólogo de su tenis, y así obtuviese de manera aplastante la manga.

Nalbandian mejoró en el segundo, pero la suerte en los puntos importantes, estuvo del lado del serbio, quien salió airoso con devoluciones a las líneas, e inclusive con algún que otro error del cordobés, que parecía no estar en su día. Sin embargo, en el undécimo game, el Rey David generó dos oportunidades para adjudicarse el set, pero Djokovic pudo salvar ambas chances, e igualó en cinco el marcador.

Luego, el sudamericano contaría con tres ocasiones más (en el tie break) para llevarse el set. Pero el europeo suprimió todas esas posibilidades, y se quedó con el desempate por 9-7, tras una hora y 37 minutos de partido.

Ahora, el número 2 del mundo, quien aventaja al argentino por 4-1 en el historial, se medirá en la siguiente instancia con el ganador del juego entre Andy Roddick y Robin Soderling.


Murray y Fish, a cuartos

Además de Djokovic, el escocés Andy Murray, y el estadounidense Mardy Fish, se quedaron con otros dos boletos a cuartos de final.

El número 4 del mundo sufrió para vencer al letón Ernests Gulbis, quien peleó durante más de dos horas y media, pero que no pudo llevarse el encuentro, el cual se inclinó a favor de Murray por 4-6, 6-3 y 7-6(4); mientras que Fish, invitado por la organización, se impuso a Richard Gasquet por 7-5 y 6-2.

En estos momentos, Rafael Nadal ante Julien Benneteau, y Tomas Berdych frente a Marcos Baghdatis, se disputan otros dos pases a los cuartos de final. Ambos partidos, por aquí.

Cuadro de singles

Resultados del día

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario