domingo, 22 de agosto de 2010

Masters 1000: Federer revalidó el torneo en Cincinnati

No hubo sorpresas en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, donde Roger Federer, el campeón defensor, retuvo el título frente al estadounidense Mardy Fish (invitado por la organización), tras superarlo por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-4, al cabo de dos horas y 40 minutos.

Los dos nos se pudieron sacar ventajas desde el comienzo. Sin embargo, Federer estuvo más cerca de arañar un quiebre en el set, pero no logró concretar las cuatro posibilidades que se le presentaron durante esa manga. Aunque mucho tuvieron que ver los 10 aces convertidos por su rival, quien a su vez estuvo lejos de traerle problemas al suizo. Así, la definición del parcial se determinó en un tie break.

En el desempate, Federer llegó a estar arriba en el mismo, e inclusive pudo haberse adueñado de la manga, que finalmente se inclinó a favor del norteamericano por 7-5, luego de una hora y siete minutos de partido.

Al igual que el primero, el segundo set tuvo a los dos haciendo valer su servicio (un promedio superior al 70% de puntos ganados con el primer saque); por ende, la posibilidad de hacer la diferencia mediante un quiebre, se hizo muy difícil. A pesar de esto, Fish se encontró con un break point, el cual no pudo aprovechar, en el quinto game.

Por ello, no sorprendió que el parcial se definiera con un nuevo desempate, en donde el ganador fue el número 2 del mundo, quien se impuso por un contundente 7-1, en lo que fue una revancha del set anterior.

Con dos tie breaks jugados, los dos tenistas habían superado la marca de los seis partidos anteriores, en el que sólo una vez tuvieron que llegar a ésta instancia.

Para no ser diferente a la sintonía del juego, el último fue igual a los anteriores. Tan sólo bastaba un error para perder el campeonato. Ambos sabían que si perdían el saque, el partido finalizaba.

En este aspecto, el suizo sacó a relucir su experiencia, arrebatándole el servicio a Fish, quien quedó 4-5 abajo, con una clara de muestra de resignación. Y tal como se presumía de antemano, a pesar de salvar un match point, el local no pudo con el campeón defensor, que cerró el juego (y el torneo) por 6-4.

De esta manera, Roger Federer obtuvo el título número 63 de su carrera como profesional, superando a Guillermo Vilas, y colocándose como el quinto tenista con más trofeos en la Era Abierta, a tan sólo de uno de Pete Sampras y Bjorn Borg. Además, el suizo conquistó el décimo séptimo certamen correspondiente a la categoría Masters 1000.

Cuadro de singles

Foto: Yahoo Sports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario