lunes, 16 de agosto de 2010

Masters 1000: Mónaco se despidió en su vuelta al circuito


No fue feliz, pero fue positiva la presentación de Juan Mónaco en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos. El jugador de Tandil, quien volvió al circuito después de dos meses, se despidió en la primera rueda del torneo, tras caer por 6-4, 6-7(5) y 6-3, al cabo de dos horas y 24 minutos.

Si bien es una despedida, lo cierto es que fue un partido equilibrado ante un tenista que está entre los 50 mejores, y al que podría haber vencido, si es que hubiese estado más fino a lo largo del juego.

A pesar de que la falta de ritmo se nota, lo positivo es que la eliminación no fue de manera categórica y contundente.

La ansiedad del regreso se hizo sentir desde el primer momento para el argentino, quien rápidamente perdió su servicio, y quedó 1-2 abajo. A partir de ahí, cada uno mantuvo su respectivo juego de saque. De esta manera, el tandilense intentó acercarse, pero no pudo generar ninguna oportunidad de break, por lo que el holandés, después de 45 minutos, se llevó el primer parcial por 6-4.

En el segundo, Mónaco salió a concretar lo que no pudo en el set anterior. De entrada nomas, Pico generó tres posibilidades de quiebre, las cuales no logró plasmar. Sin embargo, cuando parecía que el tandilense había dejado pasar una gran chance, le arrebató el servicio al holandés, y obtuvo una ventaja en el set. Aunque a pesar de haber estirado la ventaja, la misma quedó a una lado por el europeo, quien se recuperó sobre el final del parcial, descontando 4-5.

Más tarde, el encuentro se fue a un tie break, en el que los méritos del argentino, ayudados por los errores de su rival, le permitieron quedarse con la manga por 7-5.

En el definitivo, la paridad persistió hasta el cuarto game, donde De Bakker quebró y se colocó 3-1. A partir de ahí, el tandilense llegó a estar 1-5 abajo, y a pesar de recuperar un quiebre, el set fue para el holandés, que selló el marcador por 6-3.

Ahora, el número 50 del ranking se medirá con el ganador del match entre Andy Roddick y Sergiy Stakhovsky, quienes se enfrentarán a las 20 (hora Buenos Aires).

En otros partidos del día, hasta el momento ha sido una jornada negativa para los españoles, quienes sufrieron tres eliminaciones, con las caídas de Nicolás Almagro, 6-3 y 6-3 frente al suizo Stanislas Wawrinka; Feliciano López, 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Taylor Dent; y Tommy Robredo, quien cayó derrotado por 6-7 (4), 6-4 y 7-6(8), con el alemán Michael Berrer.

Además, también avanzaron de fase Paul Henri Mathieu, Sam Querrey, y Victor Troicki, ganadores de sus compromisos ante; Victor Hanescu, Philipp Petzschner, y Radek Stepanek, respectivamente.

Por último, David Ferrer vs Alexandre Dogolpolov; Jurgen Melzer vs Santiago Giraldo; Thomaz Bellucci vs Benjamin Becker; y Robby Ginepri vs Somdev Devvarman, completarán la acción del segundo día de competencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario