lunes, 30 de agosto de 2010

US Open: Mayer, otra baja más para los argentinos


Siguen las malas para los tenistas argentinos en el cuadro masculino, en este primer día de presentación en el Abierto de los Estados Unidos. Ahora, el nuevo eliminado fue el correntino Leonardo Mayer, quien se despidió tras ser vencido por el francés Guillaume Rufin por 2-6, 7-6(4) ,7-6(2) y 6-1, al cabo de tres horas y 16 minutos de partido. Así, el Lagarto se sumó a su compatriota Horacio Zeballos, quien más temprano cayó ante el ruso Igor Andreev.

Una sorpresiva caída del tenista del Litoral, que nuevamente se vuelve a quedar en el camino de un torneo grande antes de lo esperado. Aunque en este caso fue más decepcionante, teniendo en cuenta la instancia y el rival.

Además, es para destacar que el correntino no viene - hasta el momento - con un buen segundo semestre, ya que se ha despedido en la primera rueda de los últimos seis torneos (exceptuando este US Open, y excluyendo la Copa Davis frente a Rusia, donde perdió su punto ante Mikhail Youzhny).

La última victoria de Mayer fue contra el francés Julien Benneteau, por la segunda ronda de Roland Garros, donde luego se despediría en la tercera fase, tras caer en un encuentro muy peleado ante el croata Marin Cilic.

En cuanto al partido de hoy, al argentino no le alcanzaron los 14 aces y los 75% de puntos ganados con el primer servicio, debido a que su rival (quien registró 18 aces, y un 80% de los tantos), se llevó los dos desempates, que fueron claves para el desarrollo del match, puesto que Mayer no pudo reponerse del tercer set, y fácilmente, en 38 minutos, cedió el último por 6-1.

El próximo rival de Rufin será el ganador del juego, que en estos momentos sostienen, el australiano Lleyton Hewitt [32] y el francés Paul Henri Mathieu.

Gael Monfils [17] se impuso en cinco sets al local Robert Kendrick, al que venció por 3-6, 6-3, 6-4, 7-6(5) y 6-4; el croata Marin Cilic [11] derrotó al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-3 y 6-1; y el austríaco Jurgen Melzer [13] hizo lo propio ante el ruso Dimitri Tursonov por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-2 . Mientras que el colombiano Alejandro Falla no pudo con el estadounidense Taylor Dent, quien lo superó por 6-4, 7-5 y 6-1.

Entre las mujeres, la australiana Samantha Stosur [5] superó a la rusa Elena Vesnina por 3-6, 7-6(2) y 6-1; y al igual que la italiana Francesca Schiavone [6], que venció a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-0; y la bielorrusa Victoria Azarenka [10] (próxima rival de Gisela Dulko), que derrotó a la rumana Monica Niculescu por 6-0, 5-7 y 6-1, se instaló en la segunda ronda.

Más tarde, el argentino Brian Dabul deberá afrontar un duro compromiso ante el suizo Roger Federer, finalista de la última edición, en uno de los partidos que cerrará la jornada.


Cuadros

-ATP

-WTA


Resultados en vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario