jueves, 16 de septiembre de 2010

Copa Davis: Mónaco y Llodra abrirán la serie en Lyon


Ya está definido el orden de partidos entre Argentina y Francia, en el cruce correspondiente a una de las semifinales de la Copa Davis 2010, que se estará llevando a cabo desde mañana en la ciudad de Lyon.

El primer encuentro, a las 8 de la mañana de Buenos Aires, tendrá a Juan Mónaco y Michael Llodra enfrentándose en el primer punto de la serie. Luego, las raquetas número 1 de cada país; David Nalbandian y Gael Monfils, jugarán a continuación del match que abrirá la jornada en el Palais des sports de Gerland.

En tanto, el día sábado (desde las 10) se jugará el dobles, que hasta el momento tiene confirmados a Eduardo Schwank y Horacio Zeballos por el lado albiceleste, y a Arnaud Clement junto Llodra para el equipo galo.

Finalmente, la última jornada se disputará el día domingo desde las 8, con el match entre Mónaco y Monfils. Mientras que Nalbandian y Llodra, cerrarán la semifinal entre los sudamericanos y los europeos, quienes tienen un historial de cuatro encuentros previos, en los cuales todos culminaron con victoria para los galos.


La otra serie también está definida

Por su parte, Serbia y República Checa jugarán en el Belgrado Arena la otra llave de semis. A primer turno, Novak Djokovic abrirá la serie ante Radek Stepanek. Más tarde, Janko Tipsarevic se medirá frente a Tomas Berdych.

El sábado, la dupla local conformada por Nestor Zimonjic y Victor Troicki, deberá chocar ante la pareja compuesta por Jan Hajek e Ivo Minar. Mientras que el domingo, Djokovic estará cara a cara con Berdych, y Tipsarevic hará lo propio con Stepanek.

El mano a mano entre ambos países, favorece a los visitantes por 5-4. Aunque la última vez que disputaron un partido correspondiente a la Ensaladera de Plata, fue en el año 1991, cuando República Checa estaba unida a Eslovaquia, y jugaba bajo el nombre de Checoslovaquia; y los serbios todavía formaban parte de la antigua Yugoslavia.

Foto: Yahoo Sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario