jueves, 2 de septiembre de 2010

US Open: Federer avanza sin problemas


Roger Federer se impuso fácilmente al alemán Andreas Beck por 6-3, 6-4 y 6-3, y accedió a la tercera ronda del US Open 2010, en la que se enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, ganador por 7-6(3), 6-4 y 6-3 en el juego ante su compatriota Guillaume Rufin.

El suizo intentará conquistar la competencia americana, donde fue el finalista de la edición 2009, siendo derrotado por Juan Martín Del Potro en el encuentro decisivo. Aunque en este caso, la ausencia del argentino, sumado a que recientemente recuperó la segunda colocación del ranking ATP, lo ubican al helvético como un serio candidato, al igual que Rafael Nadal, el líder mundial entre los hombres.

Pero la diferencia, a comparación de otros Grand Slams, es que el español nunca pudo alcanzar la final de este torneo; en tanto, Federer jugó el partido decisivo de las últimas seis ediciones.

En lo que respecta a los demás juegos, Nikolay Davydenko [6] y Marin Cilic [11] fueron eliminados de manera inesperada. El ruso cayó ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-4 y 6-2; mientras que el croata no pudo con el japonés Kei Nishikori, que en cinco sets se adueñó del match por 5-7, 7-6(8), 3-6, 7-6(3) y 6-1.

Los que no tuvieron problemas en sus partidos, fueron el sueco Robin Soderling [5], quien se impuso por 6-2, 6-2 y 6-4 al estadounidense Taylor Dent; y el español Albert Montañés [21], que también consiguió su pase a la tercera etapa, tras vencer al australiano Carsten Ball por 6-4, 6-3 y 6-1.


Wozniacki arrasa entre las mujeres

Por el lado de las damas, la danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, se afirma cada día como la mayor aspirante al trofeo en la rama femenina.

En un juego correspondiente a la segunda ronda, la número dos del mundo aplastó por 6-0 y 6-0 a la taipeana Kai-Chen Chang, en apenas 57 minutos. Anteriormente, en el debut superó por 6-1 y 6-1 a la jugadora local, Chelsey Gullickson.

A pesar de que son las rondas iniciales, el buen presente de Wozniacki (campeona de Copenhague, Montreal y New Haven), la ubica como una firme protagonista de la edición 2010 del Abierto de los Estados Unidos.

La siguiente fase tendrá a la danesa midiéndose con la canadiense Beatrice Capra, quien sorprendió a la francesa Aravane Rezai [18] por 7-5, 2-6 y 6-3.

En otros partidos, Jelena Jankovic [4], Vera Zvonareva [7], Svetlana Kuznetsova [11], Yanina Wickmayer [15], fueron algunas de los que obtuvieron su pase a la tercera fase.

Todos los resultados



Cuadros de singles



Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario