jueves, 9 de septiembre de 2010

US Open: Federer y Djokovic se metieron en "semis"

La primera semifinal masculina del US Open 2010 ya tiene protagonistas: Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo [2] derrotó, en el cierre de la jornada del miércoles, al sueco Robin Soderling; y el serbio [3] se impuso más temprano frente al francés Gael Monfils [17]. Ahora, Roger y Nole se enfrentarán entre ellos por un pase a la instancia decisiva.

Un Federer muy inspirado se quedó con el último partido del día (y el segundo boleto a semis), al derrotar a Soderling por 6-4, 6-4 y 7-5, luego de sólo una hora y 56 minutos. El suizo salió con todo a la cancha, decidido a meterse por séptimo año consecutivo entre los cuatro mejores jugadores del torneo; y el sueco no pudo doblegar el juego sólido de su rival, por lo que terminó entregando el match con más facilidad de lo que se pensaba en la previa.

El problema de Soderling fue que no supo aprovechar las posibilidades que tuvo para lastimar al helvético, se confió cuando estuvo arriba en el marcador; y el número dos del mundo no lo perdonó. En la manga inicial -la más pareja de las tres- el escandinavo desperdició cuatro chances de quiebre. Roger concretó el único break point del que dispuso y más tarde cerró la manga con su saque. En el segundo set, Federer se afianzó con su servicio (ganó el 94% de los puntos que disputó con el primero y convirtió 7 aces); y, ayudado por los errores de Soderling (que sumó 12 no forzados), concretó dos quiebres y se llevó el parcial.

En la manga final, el juego se niveló un poco. Federer bajó el nivel con su saque y estuvo más errático; y Soderling aprovechó para concretar un quiebre y sacar ventaja. El sueco llegó a estar 5-3 arriba, con su servicio; pero una vez más los nervios le jugaron en contra y no logró confirmar el break. El helvético ganó cuatro games al hilo y cerró el partido con mucha serenidad.

Más temprano, en el cierre de la sesión diurna, Djokovic se transformó en el primer clasificado a semifinales al vencer a Monfils por 7-6 (2), 6-1 y 6-2 en dos y 24 minutos de partido. El serbio, quien solo encontró resistencia en su oponente en el primer set, se metió así por cuarto año consecutivo entre los cuatro mejores del Grand Slam estadounidense.

El francés arrancó más confiado el encuentro y se adelantó 3-1 en el marcador de la manga inicial. Sin embargo Nole no se desesperó, se fue acomodando de a poco dentro de la cancha y consiguió recuperar el quiebre y llevar la definición del set al tie break, en el que se impuso sin problemas. La caída en el primer parcial tuvo un impacto anímico importante en Monfils, quien a partir en la segunda manga se mostró muy errático e inseguro con su servicio (metió el 56% del primero con el que ganó sólo el 48% de los puntos que disputó) y le entregó completamente el dominio de juego al serbio, quien se impuso por un claro 6-1.

El último parcial tuvo un desarrollo similar. El serbio siguió muy confiado con su saque (se quedó con 14 de los 17 puntos que jugó con el primero), y aunque cometió más errores no forzados que su rival (14 contra 8), fue más efectivo a la hora de quebrar, ya que concretó los dos break points que tuvo. Luego de que Djokovic consiguiera el primer quiebre del set, el galo pareció resignado, y el número tres del mundo selló el resultado con mucha autoridad y avanzó a semifinales.

Se completan los cuartos

Los cuartos de final del main draw masculino se completarán hoy, con la presentación -entre otros- del número uno del mundo, Rafael Nadal. El español, primer sembrado del certamen estadounidense, protagonizará el duelo de españoles (que cerrará la jornada en el Arthur Ashe) frente a Fernando Verdasco, octavo sembrado. Más temprano, Mikhail Youzhny [12] chocará con Stanislas Wawrinka [25], en el último encuentro de la sesión diurna.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles masculino del US Open

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario