domingo, 12 de septiembre de 2010

US Open: La lluvia obligó a postergar la jornada y le dio suspenso a la final

El mundo del tenis despertó hoy con la expectativa de averiguar quién sería el nuevo campeón del US Open, Rafael Nadal o Novak Djokovic. Pero el mal tiempo dejó a todos los amantes del deporte blanco con la intriga, por lo menos hasta mañana. Es que la lluvia estuvo cayendo sobre Nueva York durante gran parte del día y obligó a los organizadores del Grand Slam estadounidense a suspender el partido decisivo de la rama masculina entre Rafa y Nole. Tras varias horas de espera y frente a la incertidumbre del pronóstico del tiempo, el choque entre el español (máximo favorito) y el serbio (tercer sembrado) fue reprogramado para la tarde del lunes, desde las 17.30 de Buenos Aires, en el Arthur Ashe Stadium.

Por tercer año consecutivo, el abierto norteamericano se definirá un lunes, aunque en las dos ocasiones anteriores, la lluvia retrasó el desarrollo de las semis, que se debieron jugar el domingo; y, en consecuencia, también se debió postergar el último match del certamen.

La de mañana será la primera final para los dos jugadores sobre el cemento del US Open; y ambos irán por su primer título en el torneo estadounidense. Nadal buscará el único trofeo de Grand Slam que aún no tiene en su palmarés; y Djokovic tratará de sumar su segundo "grande".

Cuadro de singles masculino del US Open

Cronograma de partidos del lunes

Esta semana, sólo las chicas

Solamente las mujeres tendrán competencia en el circuito esta semana, con dos torneos que se desarrollarán sobre superficies duras y sin presencia de raquetas albicelestes en los cuadros principales. En Quebec (Canadá), Marion Bartoli, Aravane Rezai y Lucie Safarova partirán como las máximas favoritas a quedarse con el título. En tanto, Jarmila Groth, Yung Jan Chan y Akgul Amanmuradova encabezarán la lista de preclasificadas del certamen de Guangzhou (China).

El ATP Tour hará una pausa en su calendario para dejarle espacio a las series de semis de la Copa Davis 2010; que se disputarán entre el viernes 17 y el domingo 19. Por uno de los boletos a la final, Francia recibirá a Argentina en el Palais des Sports de Gerland de Lyon. Mientras que Serbia y República Checa se enfrentarán sobre la carpeta del Belgrade Arena, en busca del otro pase a la instancia decisiva.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario