sábado, 11 de septiembre de 2010

US Open: Nueva York es nuevamente de "Mamá" Clijsters



Y no podía ser de otra manera, parece que Nueva York quiere ver la foto de la madre y la hija festejando. No es la postal del 2009, sino el presente del 2010, el cual nuevamente tiene como campeona del Abierto de los Estados Unidos a Mamá Kim Clijsters [2]. La belga, quien defendía el título, retuvo magistralmente el mismo frente a la rusa Vera Zvonareva [7], a quien aplastó por 6-2 y 6-1.

Apenas una hora duró el encuentro decisivo en la rama femenina, que tuvo a un invitada inesperada como Zvonareva, de quien se esperaba mucho más, debido a que había dado el golpe en las semifinales frente a la danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita. Sin embargo, la rusa sintió el peso de su primera final de singles en este torneo, ya que en sólo 27 minutos entregó el primer set, y en poco más de media hora el parcial siguiente, y por ende, el encuentro.

Hablar del US Open y Kim Clijsters, es referirse a un mismo tema. Porque es el tercer título que obtuvo en la ciudad de Nueva York (además de 2009, se consagró en 2005; y fue finalista en 2003). Pero el detalle, es que la jugadora de 27 años sólo fue campeona del US Open, ya que en los otros Grand Slam siempre se ha quedado en las semis o en la final.

Por ello, es evidente que el Abierto de los Estados Unidos es el que mejor le sienta a la flamante bicampeona, quien también tiene la particularidad de haber disputado el partido decisivo en sus últimas cuatro participaciones, ya que en 2004, 2007 y 2008, no estuvo en el certamen. En tanto, la última vez que una jugadora logró retener el título, fue en los años 2000 y 2001, cuando Venus Williams logró festejar dos ediciones seguidas.

Un año atrás, Clijsters se consagraba ante el asombro de todos, debido a que regresaba al circuito después de dos años de inactividad, producto de que había decidido retirarse. En aquella ocasión, la foto con su pequeña hija Jada era la tapa del los diarios más importantes del mundo, ya que la belga era la primera jugadora en ganar un Grand Slam, siendo madre.

En cambio hoy, la camepona se encuentra afirmada entre las cinco mejores del mundo, y con la idea de seguir jugando en los diversos torneos de la WTA. Pese a esto, la realidad no dista mucho de lo que ocurría 12 meses atrás, debido a que hoy Jada tiene dos años, pero tanto ella como Mamá Clijsters, vuelven a sonreír para las cámaras de todo el mundo, dejando en claro que la ciudad de Nueva York, es propiedad suya nuevamente.

Cuadro de singles femenino


Foto: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario