jueves, 28 de octubre de 2010

ATP 250 de Montpellier: Nalbandian se despidió en octavos


David Nalbandian fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Montpellier, Francia, uno de los tres certámenes que se juegan en el circuito masculino en esta semana. El cordobés, quien volvió a las cancha después de poco más de un mes de ausencia, fue derrotado por el local Gilles Simon, quien revirtió un set adeverso y se llevó el match por 3-6, 7-6(5) y 7-5.

En el comienzo, el argentino aprovechó la única oportunidad que tuvo durante el set, y le quebró el servicio al galo, para así tomar la ventaja en el marcador por 3-1. A partir de ahí, Nalbandian manejó el parcial inicial a su gusto, y no le permitió acercarse a Simon durante todo el desarrollo del mismo, que culminó 6-3 para el cordobés.

El segundo fue muy parecido, con la diferencia de que el Rey David - además de quebrar en una ocasión - tuvo a su favor otras tres posibilidades. Pero el break no le bastó para finalizar el encuentro rapidamente, puesto que Simon en el décimo juego (tras desperdiciar tres chances) logró igualar en cinco.

Lejos de imaginarse a un jugador golpeado o sentido por la oportunidad perdida, Nalbandian se despachó con un game extraordinario frente al galo, quien nuevamente quedó abajo en el marcador, pero en este caso por 6-5.

Todo hacía presumir que después de tantas idas y vueltas, el encuentro parecía definido. Sin embargo, la historia volvió a repetirse y el francés empató nuevamente las cosas, tras una doble falta de su rival.

Con este panorama, el tie break podía ser para cualquiera. Por ello, primero fue Simon el que tomó las riendas, luego fue Nalbandian el que igualó y revirtió el marcador, mientras que sobre el tramo final, el francés quebró y cerró el desempate por 7-5.

El tercero no quiso ser menos, y el argentino se puso en ventaja para llevarse el pase a los cuartos, pero enfrente estaba Simon, un jugador muy duro y con una mentalidad de jugador top ten, capaz de revertir situaciones sumamente adversas. Así, el europeo hizo gala de su mayor virtud y - con dos quiebres - se adjudicó el último set por 7-5.

Ahora, el rival para mañana de Simon en los cuartos será su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, quien además es el segundo preclasficado de la competencia.

Cuadro de singles de Montpellier

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario