Juan Ignacio Chela sigue de racha y continúa firme en el ATP 250 de Viena, Austria, donde es uno de los ocho mejores jugadores del certamen. El único argentino de la competencia, se impuso por un duro 2-6, 7-6 (5) y 6-3 al esloveno Grega Zemlja, al cabo de dos horas y 13 minutos.
Fue sorpresivo el inicio del primer set, en el que Zemlja fue superior en todos los aspectos del juego, lo que le permitió llevarse la manga por un contundente 6-2. Por su parte, Chela en el primero no generó oportunidades de break, y cedió su servicio en las dos ocasiones que le brindó a su rival.
En el segundo, la paridad se hizo presente en el match. Sin embargo, el europeo concretó seis aces durante la manga, y parecía estar más firme. En tanto, el Flaco no se amedrentó por la situación, y con esfuerzo en muchos de sus juegos de saque, pudo llegar a un tie break.
El desempate comenzó de la mejor manera para el argentino, quien tomó ventaja de 2-0. Aunque la misma desapareció rápidamente, luego de que Zemlja recuperó el mini break y revirtió el marcador a su favor por 5-4. En ese momento, cuando el partido parecía tener un dueño, Chela sacó de la galera tres puntos consecutivos y se quedó con el tie break por 7-4.
Con la igualdad, los dos trataron de defender sus respectivos servicios. Así, ambos desperdiciaron una chance de break en el inicio del set definitivo. Aunque el tramo más apasionante del partido llegó en el octavo game, en donde el argentino necesitó de seis oportunidades para arrebatarle el saque a su rival, y así adelantarse por 5-3 en el score.
Por su parte, Zemlja sintió como se le escapó el encuentro en el game anterior, y fácilmente se entregó en el noveno juego ante Chela, quien por 6-3 cerró el marcador y obtuvo el pase a los cuartos de final. Ahora, el argentino se enfrentará al ganador del partido entre el español Nicolás Almagro [3] y el colombiano Santiago Giraldo, quienes jugarán a continuación.
El otro sudamericano que se presentó a primer turno y no tuvo la misma suerte que Chela, fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien perdió su partido ante el alemán Michael Berrer por 5-7, 6-3 y 6-3. Con el triunfo, el teutón también avanzó a los cuartos, en donde espera al vencedor del match entre su compatriota Bjorn Phau y el chpriota Marcos Baghdatis.
Cuadro de singles
Foto (de archivo): Reuters.com
jueves, 28 de octubre de 2010
ATP 250 de Viena: Chela sufrió, pero está en cuartos de final
Etiquetas:
ATP 250,
ATP 250 Viena,
Juan Ignacio Chela,
Noticias,
Pablo Cuevas,
Resultados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario