domingo, 31 de octubre de 2010

ATP 250: Monfils, Melzer y Kukushkin, los campeones de la semana

Monfils festejó por primera vez en el 2010

Gael Monfils dejó en casa el torfeo del ATP 250 de Montpellier. El francés se impuso al croata Ivan Ljubicic en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-1, y de esta manera sumó el tercer título como profesional (primero del año).

El galo, tercer sembrado de la competencia, fue de menor a mayor en la competencia, en donde eliminó a jugadores como el estadounidense John Isner y su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ambos jugadores candidatos al llevarse el torneo.

Monfils, quien actualmente ocupa la décimo quinta posición del ranking, no ganaba un certamen ATP desde septiembre de 2009, cuando festéjó ante su gente, pero en la ciudad francesa de Metz.

Además, este triunfo significó un desquite por la finales perdidas en el año, tanto en Tokio (Japón) como en Stuttgart (Alemania), como así también le permitió obtener 103.900 euros en premios.

Cuadro de singles de Montpellier


Melzer sufrió, pero se coronó ante su gente

En una final netamente austríaca, el ATP 250 de Viena tuvo al preclasificado número 1; Jurgen Melzer, enfrentándose a su compatriota Andreas Haider-Maurer, quien opuso resistencia durante dos horas y 47 minutos, pero que finalmente cedió en el match por 6-7(10), 7-6(4) y 6-4.

A pesar de que Melzer es el número 12 del ranking, y su rival el 157, lo cierto es no hubo diferencias en este partido decisivo, en donde el campeón tuvo que jugar en gran nivel para retener el título que había conquistado en 2009.

Melzer se adjudicó el primer certamen del año, y se hizo acreedor de la suma de 103.900 euros, como así también no perdió unidades en el ranking, ya que defendió exitosamente las 250 unidades obtenidas la temporada anterior.

Cuadro de singles de Viena



Kukushkin sorprendió en San Petesburgo

En el ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, el kazajo Mikhail Kukushkin dio el batacazo en el encuentro decisivo ante el local y máximo favorito, Mikhail Youzhny, a quien derrotó por 6-3 y 7-6(2).

Así, el número 88 del mundo dejó con las manos vacías al último campeón, y obtuvo el primer título ATP de su carrera como profesional. Además, el kazajo se quedó con una suma de 113.600 dolares y 250 puntos para el ranking.

En lo que respecta al 2010, el asiático levantó por tercera vez un trofeo en el año. Los dos anteriores fueron en el Challenger Tour, donde se consagró en los certámen de Braunschweig (Alemania) y Penza (Russia).

Cuadro de singles de San Petesburgo


Fotos: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario