domingo, 31 de octubre de 2010

WTA Championships: Clijsters, y un título más para un 2010 excelente

Kim Clijsters cerró el 2010 de la mejor manera, tras coronarse en el WTA Championships de Doha (Qatar), al vencer por 6-4, 5-7 y 6-3 a la líder del ranking mundial, Caroline Wozniacki, al cabo de dos horas y 19 minutos de juego.

Así, la número 5 del mundo obtuvo el quinto trofeo del año con tan sólo 11 torneos disputados, en los que además de este torneo de Doha, se quedó con las competiciones de Brisbane, Miami, Cincinnati y el US Open. En tanto, esta significó su tercera consagración en un Masters, ya que anteriormente se impuso en el WTA Championships 2002 y 2003, disputados en Los Ángeles (EE.UU).

La belga comenzó presionando a la número 1 del mundo, y rápidamente tomó la delantera para colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, la danesa reaccionó a tiempo e igualó las cosas en un abrir y cerrar de ojos.

A partir del dos a dos, el quinto game se tornó decisivo para el desarrollo del set. Primero fue Wozniacki la que tuvo oportunidad de mantener su servicio; pero finalmente fue Clijsters la que no desaprovechó la ocasión, y concretó el break que la puso 3-2 arriba. Así, la ventaja fue determinante para que el parcial se cerrase a los 54 minutos con un nuevo quiebre de la belga, quien por 6-3 se llevó la manga con total justicia.

En el segundo, la campeona empezó con todo y la danesa decayó considerablemente, por lo que la belga se adelantó 4-1. Todo parecía inclinarse a favor de Clijsters, pero de repente apareció el tenis de Wozniacki, quien en una ráfaga estableció la paridad en cuatro.

Ante semejante giro, la incertidumbre se adueñó del match, ya que la número 1 dispuso de tres posibilidades de break para colocarse 5-4 arriba. Sin embargo, la tenista danesa no pudo lograrlo en esa ocasión, pero sí conquistó su cometido en el undécimo game, para así adelantarse 6-5 en el set, que finalmente terminó llevándose por 7-5.

El tercero tuvo un arranque que hacía presagiar a Wozniacki como ganadora del juego, debido a que estaba más cerca de establecer una diferencia. Pero Clijsters es una jugadora de experiencia y no se desanimó por lo ocurrido en el segundo set, por lo que desplegó todo su repertorio, y al cabo de dos horas y 19 minutos, se impuso con autoridad por 6-3 en el definitivo.

Por ganar esta competencia, que tuvo a las ocho mejores del año en el circuito femenino, la belga se adjudicó 1.550.00 dolares. Mientras que su rival se llevó un total de 780.000.

Cuadros de Doha


Foto: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario