sábado, 9 de octubre de 2010

China Open: Los máximos favoritos, a la final en Beijing

Wozniacki venció a Peer e irá por Zvonareva

El cuadro femenino del China Open tendrá su final ideal. Caroline Wozniacki, primera sembrada, derrotó en una de las semis del torneo a la israelí Shahar Peer, 15ª cabeza de serie, por 7-5 y 6-2, tras una hora y 20 minutos de partido, y mañana buscará sumar su sexto título del año frente a Vera Zvonareva, segunda preclasificada. La rusa le ganó 6-3 y 6-3 a la local Na Li, novena cabeza de serie.

La danesa, quien a partir del lunes ocupará el número uno del ranking, sumó dos aces, concretó seis de los once break points que tuvo y ganó el 67% (27 de 42) de los puntos que jugó con el primer servicio en todo el partido. Así, no tuvo muchos inconvenientes para despedir a Peer y asegurarse un lugar entre las dos mejores del certamen.

El choque por el título femenino se llevará a cabo mañana. Aunque Wozniacki es la gran favorita a llevarse el trofeo; Zvonareva saldrá a la cancha con el plus de haber derrotado a la danesa la última vez que se cruzaron (en la semis del US Open 2010) y de tener una ventaja de 3-2 en el historial de enfrentamientos.



Djokovic
se metió en la final y en el Masters de Londres


Novak Djokovic cerró un día perfecto en el ATP 500 de Beijing. El serbio, preclasificado número uno, venció al estadounidense John Isner [W] por 7-6 (1) y 6-2, en menos de una hora y media de juego, y avanzó a la final del torneo chino. Además, la victoria sobre el norteamericano le aseguró a Nole un lugar entre los ocho jugadores que -en noviembre- desembarcarán en Londres para disputar el Barclays ATP World Tour Finals.

El balcánico fue mucho más efectivo con su primer saque: gano el 80% (24 de 60) de los puntos que disputó, contra el 69% (35 de 51) de su rival. A Nole le costó bastante trabajo quebrarle el saque a Isner y sólo concretó tres de los doce break points que tuvo. Sin embargo, eso fue suficiente para que el serbio se llevara el partido y se clasificara a la instancia decisiva del torneo.

El rival de Djokovic en la final será el español David Ferrer, octavo preclasificado, quien -en el cierre de la acción de singles del día- venció por 6-4, 4-6 y 6-4 al croata Ivan Ljubicic, que venía de bajar en cuartos al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie.

El historial de enfrentamientos entre Djokovic y Ferrer está empatado en cuatro victorias por lado; aunque el serbio saca ventaja si se cuentan sólo los choques en canchas duras (4-1). Ambos bucarán sumar sus segundos títulos del año; pero Nole irá por el 18º de su carrera como profesional, mientras que el de Javea tratará de conseguir su novena corona.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadros de Beijing:
-WTA
-ATP

Fotos: Zimbio Magazine y Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario