domingo, 24 de octubre de 2010

Federer campeón en Estocolmo; Troicki en Moscú

Se definieron los dos ATP 250 que se llevaron a cabo esta semana. Por un lado, Federer volvió a gritar campeón en Suecia; mientras que por el otro, Troicki levantó en Rusia el primer título en este 2010.


Federer gana y sigue haciendo historia

Roger Federer continúa batiendo récords para la historia del tenis. El suizo, que actualmente es el número 2 del planeta, se convirtió en el nuevo campeón del ATP 250 de Estocolmo (Suecia), tras vencer en la final al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.

Con la consagración, el tenista de Basilea sumó el trofeo 64 a su cuenta personal, y de esta manera igualó al estadounidense Pete Sampras, con el que ahora comparte la cuarta colocación entre los tenistas más ganadores de la historia.

Para llegar al podio, el suizo deberá alcanzar a otro norteamericano: John McEnroe, quien tiene en su haber 77 trofeos.

El gran Roger sigue aún lejos del número 1, pero ha podido extender la diferencia con el que es su inmediato perseguidor, el serbio Novak Djokovic. En tanto, por haberse llevado el torneo sueco, Federer se ha hecho acreedor de 250 unidades para el ranking, además de 95.845 euros.

Cuadro de singles de Estocolmo


Troicki se coronó en la Kremlin Cup

Viktor Troicki fue el otro hombre que festejó en la semana. El serbio, número 43 del mundo, se impuso en la final del ATP 250 de Moscú (Rusia) ante el chipriota Marcos Baghdatis por 3-6, 6-4 y 6-3.

Así, el balcánico obtuvo el tercer título ATP en su carrera como profesional. Los anteriores, habían sido Washington 2008 y Bangkok 2009.

Un mes excelente ha completado el europeo, quien a principios de octubre había llegado a las semifinales de Tokio, siendo eliminado por el número 1 del mundo, Rafael Nadal, con el que dispuso de dos match points durante el juego.

Por haberse consagrado en el certamen moscovita, el serbio se adjudicó la suma de 181.750 dolares, como así también los 250 puntos para el ranking.

Cuadro de singles de Moscú


Fotos: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario