sábado, 23 de octubre de 2010

Moscú: Dulko y Pennetta levantaron un nuevo título


Gisela Dulko y Flavia Pennetta, la mejor dupla de este 2010, han levantado un título nuevamente en el circuito WTA. La argentina y la italiana se alzaron con el trofeo de la Kremlin Cup, en Moscú, tras vencer a la italiana Sara Errani y a la española María José Martínez Sánchez por 6-3, 2-6 y 10-6, al cabo de una hora y 15 minutos de partido.

Así, las máximas favoritas del torneo cumplieron con su papel de candidatas, y de esta manera festejaron por sexta vez en el año: Miami, Stuttgart, Roma, Bastad y Montreal fueron las anteriores. Además, hay que tomar en cuenta que las dos jugadoras también alcanzaron las finales de Madrid y Pekín en este 2010. En tanto, Moscú es el noveno trofeo que han obtenido ambas jugadoras en sus carreras. Anteriormente, la argentina y la italiana se consagraron en Bogotá 2006, Hobart 2009 y Bastad 2009.

Por último, en lo que respecta al ranking de dobles, tanto Dulko como Pennetta se han acercado a la número 1 del mundo; la estadounidense Liezel Huber, quien en este certamen fue eliminada en la primera fase de la competencia en parejas, por lo que sólo sumó una unidad. En cambio, la tigrense y la tana se adjudicaron 470 puntos por haber sido las ganadoras del torneo.

Ahora, Huber tiene 7590 unidades, mientras que Dulko y Pennetta ahora cuentan con 7540 puntos en el ranking. Aunque la argentina es la número 2, debido a que en esta temporada ha disputado un torneo más que su compañera.

Ranking de dobles WTA

Cuadro de dobles femenino


En lo que respecta a la competencia en parejas masculina. Horacio Zeballos y Máximo González fueron eliminados en las semifinales por los serbios Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, quienes avanzaron a la final al vencer a la dupla argentina por 4-6, 6-3 y 10-7, luego de una hora y 11 minutos.

Cuadro de dobles masculino


Los individuales se jugarán mañana

Más allá del dobles, lo cierto es que los singles de la Kremlin Cup aún no tienen ganadores. Sin embargo, los finalistas están definidos, y los mismos se enfrentarán en el día de mañana.

Entre los hombres, el serbio Viktor Troicki(43º) acabó con las aspiraciones del uruguayo Pablo Cuevas (71º), quien cayó ante el balcánico por 6-3 y 6-3. Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis (19º) derrotó al uzbeko Denis Istomin (46º) por 6-4 y 6-7(5) y 7-6(2).

Cuadro de singles masculino

En tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka (10º) y la rusa María kirilenko (24º) dirimirán el trofeo de mujeres. La primera venció por 6-3 y 6-3 a la española María José Martínez Sánchez (28º); y la segunda hizo lo propio con su compatriota Vera Dushevina (53º), pero por un contundente 6-1 y 6-1.

Cuadro de singles femenino


Federer y Mayer definirán Estocolmo

Por el lado del ATP 250 de Estocolmo, Suecia, el suizo Roger Federer (2º) y el alemán Florian Mayer (47º) serán los encargados, en la jornada del domingo, de disputarse el trofeo del país escandinavo.

Para llegar a la final, el número dos del mundo, y máximo favorito de la competencia, se impuso al croata Ivan Ljubicic por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 17 minutos de partido. Mientras que Mayer, quien ayer había dado la sorpresa frente al local Robin Soderling, se deshizo del finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 6-4 y 7-6(3).

Cuadro de singles masculino


Foto: Página oficial de la Kremlin Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario