sábado, 30 de octubre de 2010

WTA Championships: Dulko y Pennetta, finalistas del dobles

Gran debut de Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el WTA Championships de Doha. La argentina y la italiana, primeras clasificadas, se metieron en la final del certamen de fin de año del circuito femenino al derrotar a la dupla formada por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por un doble 6-4.

La pareja integrada por la tigrense y la tana fue más efectiva con sus primeros servicios, con los que ganó el 77% de los puntos que jugó (contra sólo el 57% de sus rivales); y concretó tres quiebres, en doce oportunidades. Así, Dulko y Penneta despidieron a las últimas campeonas de dobles del US Open, tras una hora y 21 minutos de partido, y se aseguraron un lugar en el encuentro por el título.

Las otras finalistas son Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, segunda pareja sembrada. La checa y la eslovena vencieron a Lisa Raymond (Estados Unidos) y Rennae Stubbs (Australia) por 7-6 (6) y 6-3. El encuentro definitorio del dobles se disputará mañana, no antes de las 14 de Buenos Aires.

Wozniacki y Clijsters definirán en singles

Caroline Wozniacki y Kim Clijsters serán las protagonistas del partido decisivo de singles, que se jugará mañana desde el mediodía argentino. La danesa y la belga se disputarán mañana el título del WTA Championships, tras haberse clasificado para la final al derrotar en las dos semis de hoy a Vera Zvonareva y Samanta Stosur, respectivamente. La número uno del mundo se impuso frente a Zvonareva por 7-5 y 6-0; mientras que Clijsters superó a la australiana por 7-6 (3) y 6-1.

Será la segunda oportunidad que la danesa y la belga se verán las caras dentro de la cancha. La única vez que se enfrentaron en un torneo del circuito femenino fue en la final del US Open 2009. En aquella ocasión, Clijsters -que había regresado a la competencia un mes antes luego de dos años de retiro- se quedó con la victoria en dos sets y se adjudicó el título del Grand Slam estadounidense.

Orden de juego de mañana
Cuadros de Doha

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario