viernes, 29 de octubre de 2010

WTA Championships: Zvonareva se quedó con el primer lugar del Grupo Blanco

Vera Zvonareva cerró con puntuación perfecta el round robin del WTA Championships de Doha: tres victorias en tres presentaciones y ningún set perdido. La rusa venció -en uno de los últimos encuentros del Grupo Blanco- a Kim Clijsters por 6-4 y 7-5, terminó la fase inicial como líder de su zona y se clasificó a semifinales, en las que chocará con la número uno del mundo, Caroline Wozniacki. A pesar de la derrota, Clijsters también se metió entre las cuatro mejores y ahora irá por la australiana Samantha Stosur.

En el otro encuentro de la zona, Victoria Azarenka derrotó a Jelena Jankovic por 6-4 y 6-1, en sólo una hora y media de juego. Así, la bielorrusa sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que la serbia se despidió de Doha sin haber ganado un partido o un parcial.

Por otro lado, en el último match del Grupo Granate (que se definió ayer), Francesca Schiavone superó por 6-4 y 6-2 a Elena Dementieva. Sin embargo, lo más trascendente ocurrió luego de que finalizó el juego, cuando la rusa anunció su retiro del tenis. "Es muy emotivo, es muy difícil decir adiós. Las voy a extrañar mucho", aseguró Dementieva durante una breve ceremonia que se realizó en la cancha, rodeada de las otras jugadoras que participan del certamen. La moscovita cerró una carrera de 12 años, en los que ganó 16 títulos (entre ellos el oro olímpico en Beijing 2008) y alcanzó dos finales de Grand Slams (Roland Garros y US Open, ambas en 2004).

Dulko y Pennetta, a la cancha

Junto a los dos encuentros de semifinales del singles, mañana comenzará la competencia de dobles, en la que las cuatro mejores parejas del año buscarán coronar la temporada de la mejor manera. Gisela Dulko y Flavia Pennetta, primeras clasificadas, se medirán en una de las semis -no antes de las 12.30- con la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova. El otro boleto al encuentro decisivo se lo disputarán la dupla formada por Lisa Raymond y Rennae Stubbs y la integrada por Kveta Peschke y Katarina Srebotnik.

Cronograma de encuentros de mañana
Cuadros de Doha

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario