sábado, 27 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Federer brilló ante Djokovic, y ahora va por Nadal

Roger Federer [2º] se impuso a Novak Djokovic [3º] por 6-1 y 6-4, en la segunda semifinal del Barclays ATP World Finals. De esta manera, el número 2 del mundo alcanzó su sexta final en este certamen, el cual estará definiendo mañana ante el líder del ranking mundial; el español Rafael Nadal [1º], que - a primer turno - eliminó al escocés Andy Murray [5º].

Lejos de esperar una paridad entre ambos, producto de la instancia y la jerarquía de los protagonistas, el suizo salió como una máquina, dispuesto a destruir todo lo que se le pusiera adelante. Así, apenas 10 minutos le bastaron para colocarse 3-0 arriba, en un arranque que lo tuvo en todo su esplendor, y en donde el serbio se la pasó corriendo de un lado a otro sin poder hacer nada.

Fue tal la superioridad del helvético en el inicio, que Nole festejó con ironía - y algo de bronca - su primer game en el juego, el cual le permitió establecer el 1-3. Sin embargo, toda posibilidad de volver al encuentro se desvaneció en el sexto juego, cuando Roger - en la cuarta oportunidad que dispuso - quebró nuevamente a su rival, quien al cabo de media hora se encontraba 1-5 abajo.

Con la mesa servida, el tenista de Basilea necesitó un par de minutos para cerrar el set por 6-1, en un resultado que reflejó la contundencia de uno contra la impotencia de otro. Como datos salientes de la manga, el suizo fue demoledor en los puntos ganados con el segundo saque, tanto cuando estuvo al servicio (75%), como en la devolución (71%).

Ante tamaña diferencia - y con el orgullo herido - Djokovic arrancó más agresivo en el segundo parcial, con pelotas más profundas y a las líneas, las cuales le permitieron "devolver gentilezas" a su adversario, y así adelantarse 3-0 en unos instantes. Pero enfrente estaba Federer, quien vio una luz de esperanza e igualó en tres el marcador rápidamente.

A partir de allí, el curso del match fue inclinándose de a poco hacia Roger, quien tuvo triple break point en el séptimo, los cuales desperdició; sin embargo, Djokovic volvió a conceder chances en el noveno juego, y el suizo las aprovechó al máximo, colocándose 5-3 en el score.

Así, Federer ratificó la solidez que lo caracterizó durante todo el certamen, y por 6-3 cerró la manga, y su pasaporte a la instancia decisiva. Ahora, el Masters de Londres tendrá la final ideal, en donde el número 2 y el número 1 se enfrentarán mañana en el O2 Arena, a partir de las 17:30 de Inglaterra (14:30 de Buenos Aires).

Roger y Rafa volverán a encontrarse después de poco más de medio año (la última vez fue en mayo, en la final del Masters 1000 de Madrid), y estarán cara a cara por vigésimo segunda vez en sus carreras, en un historial que data de 14 victorias para el mallorquín y siete triunfos para el suizo.

Cuadro de Londres

Orden de juego para mañana


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario