jueves, 18 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Murray buscará ser el primer "Maestro británico"

Con dos Masters 1000 en su haber en el último semestre, Andy Murray [5º] llega para hacer historia en el Barclays ATP World Tour Finals , un torneo que no ha tenido campeones británicos a lo largo de 40 ediciones.

Así, con este presente, el escocés vuelve a dar el presente en el certamen de fin de año, para jugar su tercer Masters consecutivo. En 2008, en Shanghai (China), fue semifinalista; mientras que el año pasado, en la primera edición jugada en Londres, el actual número 5 del mundo fue eliminado en la fase de grupos - a pesar de haber ganado dos encuentros - ya que Roger Federer y Juan Martín Del Potro avanzaron de etapa por tener mejor diferencia de games ganados.

En lo que respecta a la temporada 2010, es justo destacar que los Masters 1000 de Shanghai y Canadá, son los aspectos positivos para este jugador de 23 años. Sin embargo, esta escasez de torneos se debe a que Murray ha priorizado un calendario muy corto, con apenas 18 torneos: los cuatro Grand Slams, los nueve Masters 1000, tres ATP 500 (Dubai, Beijing y Valencia) y dos ATP 250 (Queen´s y Los Ángeles).

Aún pendiente la cuenta del Grand Slam en su carrera (fue finalista en el Australian Open y semifinalista en Wimbledon en este 2010), el objetivo del tenista nacido en Dunblane será buscar su primer Masters de fin de año. Para ello, deberá lidiar con el suizo Roger Federer [2º], el sueco Robin Soderling [4º] y el español David Ferrer [7º], quienes son los otros integrantes del Grupo B, en donde el escocés fue designado.

El domingo, Murray abrirá el torneo con Soderling, en lo que será el puntapié para intentar convertirse en el primer británico en ganar este torneo, que por segunda vez desde 1970 (año de su creación) visitará el Reino Unido.


Foto (Masters 1000 de Shanghai): Yahoo sports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario