martes, 23 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Rafa sufrió, pero se llevó un gran triunfo

Un duro debut tuvo el número 1 del mundo, Rafael Nadal, en el ATP World Tour Finals de Londres. El español sufrió más de la cuenta para superar al estadounidense Andy Roddick, quien lo puso contra las cuerdas, pero que pesar de ello, no pudo evitar la derrota por 3-6, 7-6(5) y 6-4, al cabo de dos horas y 34 minutos de juego.

En el arranque, el americano lo sacudió al ibérico con la potencia de su servicio. Así, un 89% de primeros saques ganados fueron el principal sostén de su tenis. Aunque a su vez, la precisión para concretar un quiebre en dos ocasiones que se le presentaron, como también haber evitado que el europeo se pudiese llevar uno de los cuatro breaks points que dispuso, resultaron claves para el 6-2 inicial, en poco más de cuarenta minutos.

Luego, la segunda manga fue peleada hasta el final, con la diferencia de que Rafa obtuvo cinco aces, algo que no había podido lograr en el set anterior. De esta manera, las cosas se definieron en un tie break, en donde el líder del ranking aprovechó su momento, y por un apretado 7-5 dejó empardado el match.

Roddick no se achicó ante la adversidad, y muy lejos estuvo de retroceder en su volumen de juego. Sin embargo, Nadal por algo es el número 1 del mundo, y no dejó escapar la única posibilidad de quiebre que hubo en todo el set, la cual le terminó otorgando el 6-4 final.

El triunfo fue muy festejado por el tenista de Manacor, producto de la dificultad impuesta por su rival, quien se fue ovacionado por haber brindado un tenis notable, a pesar de la derrota.

Ahora, el español comparte la primera posición del Grupo A con el serbio Novak Djokovic, quien más temprano venció al checo Tomas Berdych. Aunque el balcánico es el puntero de la zona, debido a que su encuentro lo ganó en sets corridos.

Mientras que este martes, se llevará a cabo la segunda jornada del Grupo B. A partir de las 11, el suizo Roger Federer se enfrentará al escocés Andy Murray; en tanto, desde las 17 hs, el sueco Robin Soderling y el español David Ferrer serán los encargados de cerrar la jornada.

Cuadro de singles de Londres

Orden de juego del martes


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario