miércoles, 17 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Roddick quiere romper los pronósticos


Andy Roddick [8º] es quizás - en los papeles - el que menos posibilidades tiene de llevarse el ATP World Tour Finals de Londres, que comenzará a disputarse desde este domingo. El estadounidense, quien obtuvo el último boleto al certamen, llega a este torneo con dos títulos en su haber en esta temporada: Brisbane (Australia) y el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos).

Sin embargo, el chico de Nebraska es capaz de romper las apuestas, producto de si bien obtuvo un par de torneos, lo cierto es que sólo en seis no alcanzó los cuartos de final, por lo que tuvo un rendimiento bastante regular a lo largo del año.

Sus actuaciones en los torneos ATP fueron tan buenas que - aún habiendo cosechado muy flojas labores en los Grand Slams - le alcanzaron para llegar a esta competencia. Después de los cuartos en el Australian Open; se despidió rápidamente en la tercera ronda de Roland Garros, en los octavos de Wimbledon y en la segunda fase del US Open

El año lo terminó de manera ascendente, ya que logró las semifinales en Basilea y los cuartos en el Masters 1000 de París. En tanto, en lo que respecta al Grupo A, donde él se encuentra, lo espera en el debut nada más y nada menos que al líder del ranking mundial, Rafael Nadal [1º], a quien estará enfrentándose en el último turno del día lunes; luego, se medirá con Novak Djokovic [3º] y Tomas Berdych [6º], respectivamente.

Lejos está de ser aquél tenista que figuraba en los primeros cinco puestos del ranking mundial. Sin embargo, Roddick por noveno año consecutivo se mantiene en el top ten, y este 2010, intentará cerrarlo de la misma manera que lo abrió: con un título.

Foto (ATP 250 Brisbane): Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario