martes, 23 de noviembre de 2010

ATP World Tour Finals: Soderling ganó, y sigue con vida

Robin Soderling [4º] obtuvo su primer triunfo en el Barclays ATP World Tour Finals, tras derrotar al español David Ferrer [7º], quien ha quedado eliminado, por 7-5 y 7-5, al cabo de una hora y 41 minutos. De esta manera, el sueco se mantiene en la pelea en el Grupo B, por obtener un pase para las semifinales del certamen.

Ambos jugadores salieron a ser agresivos en su tenis, a través de tiros profundos. Sin embargo, a la hora de llevarlo a la práctica, y con el correr de los minutos, el nórdico conquistó sin problemas sus respectivos juegos de saque; en tanto, el ibérico pasó muchos apuros para mantener la igualdad desde su servicio.

Pese a esto, Ferrer se mantuvo en la pelea hasta el final del set, con el sacrificio y la entrega como armas, ya que Soderling marcaba una superioridad en el encuentro, en cuanto a juego. Aunque todo se vino abajo en el doceavo game, cuando el sueco pudo concretar el break - en la cuarta ocasión que dispuso - para llevarse la manga por 7-5.

Lejos estuvo de variar el set siguiente, ya que el español volvió a quedar a un paso del 0-2; mientras tanto, Soderling no se desesperó y jugó más relajado que al comienzo, por el hecho de saber que en su haber tenía el primer parcial. Así, la oportunidad apareció en el sexto game, y el sueco se colocó 4-2 arriba.

Cuando todo parecía tener un final sin mayores sorpresas, Ferrer se encontró con el quiebre - en el noveno juego - en la primera posibilidad que tuvo, para luego empardar el match en cinco. Pero el español volvió a equivocarse, y al igual que en el primero, se equivocó en el duodécimo game, permitiéndole a su rival adjudicarse el set, y el encuentro, por 7-5.

Ahora, Soderling deberá vencer a Federer en sets corridos, o tendrá que superar al suizo simplemente, y esperar que Murray no le gane a Ferrer, quien ya está eliminado de este Masters de Londres.

Para mañana, el estadounidense Andy Roddick [8º] y el checo Tomas Berdych [6º] abrirán la jornada desde las 11 (hora Buenos Aires); y luego, el español Rafael Nadal [1º] y el serbio Novak Djokovic [3º] saldrán al escenario del O2 Arena, a partir de las 17 hs.

Cuadro de singles de Londres

Orden de juego para mañana


Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario