domingo, 28 de noviembre de 2010

Copa Topper: Junqueira cerró el 2010 con un título en casa

Diego Junqueira se convirtió en el ganador de la primera edición de la Copa Topper, que tuvo una final exclusivamente argentina. El tandilense se impuso por 6-2 y 6-1 a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, en apenas una hora y dos minutos.

En el primero, ambos buscaron prevalecer a través de la potencia de sus golpes, para lograr obtener una diferencia. Sin embargo, el que pudo llegar a la misma fue el Gordo, quien se llevó el primer break de la manga, adelantándose por 3-2.

El Polaco intentó recuperarse en vano, debido a que los puntos claves siempre terminaron en manos del tandilense, que supo salir de situaciones complejas gracias a un buen segundo servicio, con el que concretó - durante el parcial - el 100% de los puntos que jugó.

Por eso, Brzezicki no pudo generar ninguna posibilidad de quiebre; en tanto, Junqueira volvió a arrebatarle el servicio por segunda vez, para luego cerrar el set por 6-2, en poco más de media hora de juego.

Ya en el inicio del segundo, el porteño no logró recuperarse de la caída en la manga inicial, y el Gordo lo aprovechó de manera notable, llevándose en un abrir y cerrar de ojos los dos primeros games, los cuales le permitieron soltarse más en su tenis.

Así, la zurda de Junqueira empezó a hacer importante para el curso final del encuentro. Además, Brzezicki no supo aprovechar sus chances, ya que desvió muchas pelotas frente al segundo saque de su rival, quien festejó en 10 de 11 ocasiones en este rubro.

El 6-1 final, le permitió al tandilense coronarse por primera vez en el año, con el agregado de que la misma fue ante su gente. Curiosamente, dicho festejo se hizo esperar hasta el final del 2010, debido a que el último torneo que restaba finalizar en la temporada ATP, era este Challenger de Buenos Aires-2.

Cuadro de singles de Buenos Aires


Ito y Berankis, los otros campeones de la semana

Además de la Copa Topper, también se definieron - más temprano - los certámenes de Toyota y Helsinki. En el primero, llevado a cabo en Japón, el campeón fue el local Tatsuma Ito [3], quien se impuso a su compatriota Yuichi Sugita [4] por 6-4 y 6-2; mientras que en Finlandia, el lituano Ricardo Berankis se consagró cómodamente, producto de que su oponente; el polaco Michal Przysiezny, tuvo que retirarse cuando caía por 6-1 y 2-0.


Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario