lunes, 29 de noviembre de 2010

Postales de la semana en Londres: Primera parte


La suerte está echada.
Días antes de que comenzara el torneo se realizó el sorteo de los grupos de round robin, tanto del singles como del dobles. Los jugadores ya tenían la mente puesta en sus rivales y el mundo del tenis palpitaba el comienzo de una nueva edición del Barclays ATP World Tour Finals.


Dos grupos, ocho ilusiones. Los mejores singlistas del año llegaron a Inglaterra con la esperanza de cerrar la temporada con el título de "Maestros". El azar quiso que, en el Grupo A, tuvieran que enfrentarse Rafael Nadal, Novak Djokovic, Tomas Berdych y Andy Roddick. Mientras que Roger Federer, Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer se juntaron en el B.


Una cancha especial. Soderling y Ferrer eligieron afinar los últimos detalles de su juego en un partido muy particular. El sueco y el español pelotearon un rato a bordo de un colectivo sin techo, mientras recorrían las calles de Londres, durante la previa del arranque del Masters.



La tradicional postal. En el Media Day -además de atender a los periodistas de todo el mundo que llegaron a la capital británica para cubrir el certamen- los 24 participantes posaron para las tradicionales fotos.


La más codiciada.
La Copa descansó durante toda la semana en el estadio, a la espera de que se decidiera su nuevo dueño.



Los fanáticos, incondicionales. El O2 Arena se vistió de gala para recibir a los amantes del tenis, que llegaron desde todas partes del mundo para disfrutar de lo mejor del deporte blanco y llenar de color las tribunas.


Despedida. Durante el primer día de competencia, los jugadores se dieron cita en la cancha central del estadio para despedir a un grande del deporte: Carlos Moya. El español -ex número uno del ranking- le puso fin a una carrera de 15 años, en la que ganó 20 títulos, entre ellos un Roland Garros, tres Masters Series (Montecarlo, Cincinnati y Roma) y una Copa Davis.



Radiografía del mejor saque. Toda la técnica y el movimiento de Andy Roddick, quizás uno de los mejores sacadores del circuito. Para tomar nota...


Momento de distensión. Tomas Berdych disfruta de un rato de relax, en el espacio que la marca de automóviles Nissan instaló en el estadio. ¿Quién sabe? Quizás el checo esté pensando dedicarse a la Fórmula 1 cuando deje el tenis.


Dos grandes se saludan. Diego Maradona fue una de las personalidades del deporte que presenciaron varios de los partidos del Masters. El ex-10 de la Selección Argentina estuvo alentando a Djokovic y a Federer. El suizo -confeso fanático del fútbol- aprovechó para sacarse una foto con el histórico jugador.


Fotos: Zimbio Magazine y Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario