miércoles, 10 de noviembre de 2010

Masters 1000 de París: Mónaco dejó pasar el tren, y Djokovic no lo perdonó

No hubo lugar a sorpresas para Juan Mónaco, quien se despidió del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), tras caer ante el campeón defensor; Novak Djokovic [2], por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

Si bien el serbio era el candidato, lo cierto es que el argentino dejó pasar muchas ocasiones durante el juego, ante un rival que no estuvo en su mejor día.

Los dos comenzaron ganando sus respectivos juegos de saque fácilmente. Sin embargo, el tandilense dio la primera sorpresa del encuentro, al concretar el primer break del match, para así adelantarse por 2-1.

Más tarde, con el marcador 1-3, el balcánico tuvo que sacar adelante un game muy complicado, el cual finalmente pudo llevarse con mucho esfuerzo. Esa obtención, le permitió al serbio seguir metido en el partido, que tras ese juego, se encontraba 3-2 a favor de Mónaco.

Pico fue muy astuto a la hora de llevar a cabo su estrategia, en donde intentó jugar desde el fondo con tiros profundos, para luego meterse adentro de la cancha en los momentos que el europeo devolvía la pelotas con mucho esfuerzo. Por ello, en la mitad de la manga, el juego lo tuvo al argentino 4-2 arriba cómodamente.

Aunque enfrente estaba el número 3 del mundo, que beneficiado por errores del tandilense, se puso a la par de su rival - quien luego de un smash forzado - le otorgó la igualdad en cuatro.

En el noveno juego, Nole sacó adelante un game muy complicado, en el que salvó dos breaks points del argentino, para después cerrar con un ace, y así colocarse 5-4 en el tablero. Este logro, fue decisivo para el desarrollo final de la manga, ya que Mónaco sintió las ocasiones desperdiciadas minutos antes, y con varios yerros (algunos propios y otros provocados por su rival) le entregó el set, en cero, al serbio por 6-4.

El segundo tuvo el mismo condimento del primero, con Pico generando oportunidades de quiebre, y con el balcánico salvando las mismas, a base de saque y mucho esfuerzo. Así, el argentino dejó pasar un total de tres chances, en el primer y tercer game del set, los cuales tuvieron al serbio en el servicio.

Obviamente, era cuestión de tiempo para que Djokovic se despertase y pudiese ampliar diferencias. En la mitad del parcial, Nole se puso 4-2 en el match y parecía encaminarse al triunfo; sin embargo, el europeo no quiso ser menos, y le regaló a Mónaco un nuevo punto de quiebre. Pero el tandilense otra vez no pudo aprovechar la chance, y el encuentro quedó 5-2 a favor del serbio.

En el final, cada uno mantuvo su servicio, y entre idas y vueltas por parte de los dos jugadores, el número 3 del ranking le puso fin al partido por 6-3. Ahora, en los octavos de final, Djokovic espera al vencedor entre el norteamericano John Isner [16] y el local Michael Llodra.

En otros resultados del día, el estadounidense Andy Roddick [8] se impuso al finlandés Jarkko Nieminen [Q] por 6-1 y 6-4, y el croata Marin Cilic [13] hizo lo propio ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, pero por 6-4, 4-6 y 6-3.

El primero se medirá frente al letón Ernests Gulbis; mientras que el segundo espera por el ganador del juego, que en instantes comenzará, entre el argentino David Nalbandian y el escocés Andy Murray [3].

Cuadro de singles de París-Bercy

Resultados en vivo


Foto: Yahoo sports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario