miércoles, 10 de noviembre de 2010

Masters 1000 de París: Nalbandian cayó, y ya no hay argentinos


Se acabó la temporada ATP para los argentinos. David Nalbandian, el último que continuaba con vida, se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy (Francia), al perder frente al escocés Andy Murray [3] por 2-6, 6-4 y 6-3, en un lapso de una hora y 53 minutos.

De entrada, los dos se quedaron con su respectivo juego. Sin embargo, a partir del tercer game, en donde el cordobés quebró, el curso del set y la previsible paridad que podía suponerse en el comienzo, se fueron al tacho rápidamente, ya que el jugador de Unquillo hizo una exhibición tenística en la capital francesa, y en tan sólo 33 minutos se llevó el primero por 6-2.

La base de este comienzo formidable, fue el elevado porcentaje de puntos ganados con su saque (85% con el primero y 75% con el segundo). Además, la devolución sobre el segundo servicio de su rival fue muy efectiva, debido a que estableció un 70 %.

En tanto, el británico fue una sombra dentro de la cancha, en gran medida por el nivel de su oponente. Aunque los bajos números, sobre todo en los juegos de saque de Nalbandian, fueron muy importantes para la desventaja inicial.

El inicio de la manga siguiente, lo tuvo al europeo buscando revertir la imagen lo más rápido posible, pero el argentino fue muy inteligente, y lejos de relajarse, se mantuvo firme en sus respectivos turnos para sacar, por lo que los games fueron pasando sin mayores inconvenientes para uno y otro, hasta el décimo juego. Allí, Nalbandian mostró muchos problemas para efectuar buenos servicios, y luego de una serie de imprecisiones en este rubro, le concedió a Murray el set por 6-4.

En el tercero, con el marcador igualado en dos, el escocés pidió asistencia médica por una molestia en su muñeca derecha; sin embargo, la paridad de ambos se mantuvo durante varios games más, y el match parecía encaminarse a una definición muy ajustada.

Todo venía equilibrado, hasta que - al igual que en el segundo parcial - Murray se encontró con una triple oportunidad para colocarse 5-3. En ese juego, Nalbandian salvó dos chances, pero en la tercera se quedó corto con su tiro, dándolse así la posibilidad de cerrar el marcador a su rival en el game siguiente.

Por supuesto, y como era de esperarse, Murray no desperdició la chance que le dio el argentino, y por 6-3 le puso fin al encuentro, para así clasificarse a los octavos de final, donde se medirá ante el croata Marin Cilic [13].

Además del escocés, el otro que avanzó de fase fue el suizo Stanislas Wawrinka, quien eliminó al croata Ivan Ljubicic [15] por 6-4 y 6-4. En octavos, el helvético espera por el sueco Robin Soderling [4] o el francés Gilles Simon.

Cuadro de singles de París-Bercy

Resultados del día


Foto: Yahoo sports.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario