Juan Mónaco arrancó con una muy buena victoria en el Masters 1000 de París-Bercy, Francia, un torneo en el que ya se instaló en la segunda fase. El argentino se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6(7) y 6-2, al cabo de una hora y 25 minutos.
En el primero, el argentino tuvo que armar una estrategia de juego para intentar bloquear el principal recurso de un jugador alto y potente como Querrey; el saque. Sin embargo, los primeros games fueron para cada uno sin mayores inconvenientes e inclusive, el norteamericano dispuso de tres ocasiones de break para adelantarse 5-3, aunque finalmente Pico pudo salvar las mismas, y dejó igualado el match en cuatro.
Así, los dos jugadores se fueron a un tie break, en donde el norteamericano obtuvo un mini quiebre que le permitió sacar un paso de ventaja por sobre su rival. Aunque el tandilense, quien está pasando por un gran momento en lo deportivo, se repuso con un globo fenomenal por sobre los 1,95 mts del gigante estadounidense, para así empardar las cosas.
Más tarde, ya sobre el tramo final del desempate, Pico tuvo un set point que no pudo aprovechar; luego fue Querrey, el que no supo cerrar la manga. Finalmente, tras una devolución larga de su adversario, el argentino le puso fin al tie break por 9-7.
En el segundo, al tandilense se le escaparon dos oportunidades de quiebre en el cuarto game, y el juego quedó igualado en dos. Sin embargo, a partir de ese momento, el encuentro fue un monólogo de Mónaco, quien arrasó en la cancha, y en un abrir y cerrar de ojos, le bajó el telón al partido por un 6-2 contundente.
Ahora, Pico se medirá en la segunda ronda con el serbio Novak Djokovic [2], en lo que será una prueba de fuego para el argentino, quien intentará dar la sorpresa, tal como lo hiciese días atrás en el ATP 500 de Valencia, España, frente al escocés Andy Murray.
Por otro lado, el otro ganador del día fue el letón Ernests Gulbis, que al igual que en su debut frente a Juan Ignacio Chela, se benefició del retiro de su rival. En este caso, el que desertó en medio del juego, fue el ruso Mikhail Youzhny [9], quien dijo basta cuando el match iba 6-4 y 3-0 a favor de su rival, por molestias en su espalda. De esta manera, el moscovita le puso fin a sus chances de clasificar al Masters de Londres, último torneo del año.
Finalmente, David Nalbandian (el otro argentino que debuta en el día de hoy) se está enfrentando en estos momentos al español Marcel Granollers, en un partido que se encuentra en los primeros games del primer set. Seguilo por aquí.
Cuadro de singles de París-Bercy
Foto: Yahoo sports.com.mx
martes, 9 de noviembre de 2010
Masters 1000: Mónaco debutó con éxito en París
Etiquetas:
Ernests Gulbis,
Juan Mónaco,
Masters 1000,
Masters 1000 París,
Mikhail Youzhny,
Noticias,
Resultados,
Sam Querrey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario