sábado, 6 de noviembre de 2010

Masters 1000: París, la última estación para la Legión


Este domingo comenzará el tradicional Masters 1000 de París-Bercy (Francia), último torneo del año para todos los jugadores que compiten regularmente en el calendario ATP. Además, en la competencia estarán en juego los últimos tres lugares para el Masters de Londres (Inglaterra), un evento que sólo reune a los ocho mejores del año.

Debido a que ningún argentino formará parte del Barclays ATP World Tour Finals, la temporada 2010 para la Legíón llegará a su fin con este evento, el cual contará con tres raquetas albicelestes en el cuadro principal.

Juan Ignacio Chela será uno de los Legionarios que debutará este domingo. El Flaco, quien viene de caer en los octavos de final de Valencia, se medirá con el letón Ernests Gulbis en el último turno del día (no antes de las 12:30 de Buenos Aires).

En tanto, David Nalbandian y Juan Mónaco tendrán que aguardar para hacer sus respectivas presentaciones. El unquillense jugará ante el español Marcel Granollers [SE], mientras que el tandilense arrancará frente al estadounidense Sam Querrey.

Por otro lado, en lo que respecta a los favoritos, la ausencia de Rafael Nadal es la más significativa. El número 1 anunció su baja del certamen, producto de una tendinitis en el hombro derecho, la cual lo ha obligado a excluírse de este torneo, para llegar de la mejor manera al Masters de Londres.

De esta manera, el máximo preclasificado será el suizo Roger Federer [1], quien debutará ante un francés, ya que su oponente saldrá del ganador en el duelo que sostendrán; Nicolas Mahut [WC] y Richard Gasquet. Mientras que el otro candidato del torneo es el serbio Novak Djokovic [2], que en su compromiso inaugural, se enfrentará al vencedor entre Mónaco y Querrey.

Cuadro de singles de París-Bercy

Orden de juego para mañana

Nombre: BNP Paribas Masters
Categoría: ATP World Tour Masters 1000
Lugar: París, Francia
Fecha: 07.11.2010-14.11.2010
Cuadros: S-48 D-24
Superficie: Cemento
Premios en dinero: € 2,227,500
Último campeón: Novak Djokovic


Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario