sábado, 6 de noviembre de 2010

ATP 500 de Valencia: El título será para un español


El ATP 500 de Valencia tendrá una final netamente española este domingo, puesto que David Ferrer [4] superó al sueco Robin Soderling [2]; y Marcel Granollers [LL] hizo lo propio con el francés Gilles Simon, por lo que ambos se estarán disputando el trofeo.

Ferrer dio el batacazo de la jornada, tras eliminar a Soderling, segundo preclasificado de la competencia. El tenista de la localidad de Javea se llevó el juego por 6-3, 3-6 y 6-3 al cabo de dos horas de partido.

En lo que va de la temporada, esta será la quinta vez que el europeo jugará el encuentro decisivo de un torneo; en tanto, la última vez que accedió a esta instancia fue a principios de octubre, en el ATP 500 de Beijing (China).

Su rival será Granollers, quien ingresó al torneo gracias a la baja del francés Jo-Wilfried Tsonga, y ahora de manera increíble está en el partido definitorio del torneo español. El ibérico se impuso en las semis a otro tenista galo; Gilles Simon, por un doble 6-4.

Granollers, verdugo de Mónaco en los cuartos de final, irá por el segundo título de su carrera como profesional. En 2008, el catalán se adjudicó el torneo de Houston (Estados Unidos), en lo que fue su única final ATP.

El partido no comenzará hasta las 15 hora local (11 de Buenos Aires), y será el segundo encuentro entre ambos jugadores, quienes se vieron las caras por única vez en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona de este año, en un match que culminó con triunfo para Ferrer.




Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario