domingo, 19 de diciembre de 2010

Copa Argentina: El "Rey David" gritó campeón otra vez

David Nalbandian se coronó una vez más campeón de la Copa Peugeot Argentina de Tenis, al quedarse con una final que fue una reedición de la del 2007. El cordobés superó en un partido muy entretenido a Juan Mónaco por 6-3 y 7-6 (5) y se llevó, por segundo año consecutivo, el trofeo del torneo de exhibición que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Durante el primer set, los dos estuvieron más seguros con sus devoluciones que con sus saques, por lo que brindaron un parcial a puro break: en los primeros siete games hubo cinco quiebres, tres de Nalbandian y dos de Mónaco. El cordobés sumó más tiros ganadores (7 contra 3), pero también cometió más errores no forzados (10 contra 9 de su rival). Con el marcador 5-3 a su favor, David -quien se mostró en un buen estado físico durante todo el match- concretó otro quiebre que le permitió llevarse la manga inicial y quedar a un set de un nuevo título.

El partido continuó muy cerrado en el segundo parcial, y los dos siguieron con problemas para mantener sus servicios. Pico quebró en el primer game, pero David recuperó el saque en el segundo. La historia se repitió en el séptimo y octavo juegos: el tandilense consiguió un break, pero enseguida el cordobés igualó el marcador. Así llegaron al tie break. Nalbandian tomó las riendas del encuentro y sacó ventaja (5-2). Sin embargo, al unquillense le costó cerrar el partido y dejó pasar cuatro match points, antes de sellar el resultado por 7-5.

Nalbandian ya se había consagrado en este certamen en tres ocasiones. En 2005, había vencido en el encuentro decisivo a Agustín Calleri; en 2007, al mismo Pico; y el año pasado, al chipriota Marcos Baghdatis. "Ganar en casa siempre es lindo, aunque se trate de un torneo exhibición. Los dos jugamos muy en serio, porque el apoyo del público nos pone en el compromiso de dar lo mejor; así que salió un buen partido y creo la gente lo disfrutó, que es lo más importante", expresó el Rey David luego del partido.

Moya se despidió con una victoria

El Buenos Aires Lawn Tennis fue el escenario elegido por Carlos Moya para disputar su último partido de tenis como profesional, frente al público argentino que hace quince años lo vio ganar su primer torneo ATP. Y el español se despidió con una sonrisa, ya que venció a Guillermo Cañas por 4-6, 6-1 y 7-2 en un encuentro previo a la final de la Copa Argentina. Willy reemplazó a Gastón Gaudio, quien originalmente debía ser el rival del europeo, pero sufrió un desgarro en un aductor en uno de los entrenamientos de ayer.

Luego de un primer parcial parejo, que fue para Cañas; Charly reaccionó y salió con todo a jugar el segundo set, lo que evidenció la falta de ritmo del argentino, que ya lleva un año retirado de las canchas. En poco tiempo, Moya se puso 5-0 arriba, gracias a dos quiebres consecutivos (en el segundo y cuarto games). Luego se llevó el set sin problemas y forzó el tercero, que se disputó con formato de tie break. En el desempate, el español volvió a tomar la iniciativa, se impuso con facilidad y cerró con un festejo una exitosa carrera de 16 años, durante la que ganó 20 títulos (entre ellos Roland Garros 1998 y los Masters Series de Monte Carlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004) y alcanzó el número uno del ranking en 1999.

"Es difícil expresar con palabras el agradecimiento eterno que voy a tener con el público argentino. Desde la primera vez que estuve aquí, con mi primer título profesional, cada vez que vine siempre existió una química especial que nunca olvidaré", expresó Moya, quien tras el encuentro recibió un trofeo de las manos de Luis Lobo, amigo y ex entrenador del español. Además, el presidente del club le entregó el libro de los 100 años del Buenos Aires Lawn Tennis. "Esta es una despedida soñada. Rodeado de amigos, con la cancha llena apoyando a ambos jugadores. Se agradece estar tan lejos de casa y sentirse como si estuviera allí", concluyó emocionado.

Fotos: TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario