martes, 21 de diciembre de 2010

Roger y Rafa; dos maestros unidos por el continente africano


No caben dudas de que Rafael Nadal y Roger Federer son dos ejemplos a seguir por los deportistas de cualquier disciplina. La prueba de ello es la exhibición realizada hace instantes, a beneficio de África, bajo el lema Unidos por la infancia.

Con lo extenso que fue el calendario masculino de tenis, el español y el suizo podrían haberse ido a descansar y tomarse vacaciones, ya que ambos fueron protagonistas de los torneos más importantes del circuito, tal como lo vienen haciendo en los últimos años. Sin embargo, decidieron realizar un partido a beneficio en la ciudad de Zurich (Suiza), para recaudar fondos destinados al continente africano.

La iniciativa fue todo un éxito, ya que el Hallenstadion Arena (escenario donde se llevó a cabo el encuentro) se colmó totalmente por los aficionados, quienes dejaron una ganancia cercana a los 800.000 euros. Además, tanto Roger como Rafa participarán a continuación de una cena exclusiva a la que asistirán un selecto grupo de personas, quienes obtuvieron su ubicación por una suma de 400 euros.

El 4-6, 6-3 y 6-3 a favor de Federer es sólo para la estadística. Aunque hay que destacar la profesionalidad de ambos jugadores, quienes disputaron el compromiso con total seriedad (aunque claro está, más distendidos por las circunstancias solidarias).

Un primer set parejo, con el helvético no pudiendo aprovechar el break point del que dispuso en el segundo juego y con un Nadal quebrando en el noveno, para luego cerrar la manga por 6-4. En el siguiente, el local se puso rápidamente 3-0 arriba y a pesar de que el mallorquín intentó acortar distancias, el suizo se adjudicó por 6-3 el parcial. Finalmente, un nuevo 6-3 le puso broche a este match, en donde el público, quu disfrutó de un gran espectáculo, y los centros elegidos para recibir los fondos recaudados fueron los verdaderos ganadores.

No conformes con esto, mañana los dos volverán a verse las caras, pero en la Caja Mágica de Madrid, en una exhibición pautada para las 15 de Buenos Aires. Al igual que en Zurich, luego se desarrollará un cena, que tendrá un concierto a cargo de Julio Iglesias; en tanto, previamente al juego, David Bisbal actuará para el público que se presente en el estadio de la capital ibérica.

Acá te dejamos algunos de los mejores momentos del partido:






Foto: Yahoo deportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario