jueves, 2 de diciembre de 2010

Copa Davis: Serbia y Francia van por el trofeo más codiciado


Faltan unas horas para que comience la final de la Copa Davis 2010. Hace instantes, se realizó el sorteo del orden de juego en la ciudad de Belgrado, la cual tendrá el honor de albergar al local, Serbia; y al visitante, Francia.

Será el noveno partido entre ambas naciones, quienes registran un historial de cuatro victorias por lado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el último juego, fue en el año 1991, cuando Serbia figuraba bajo el nombre de Yugoslavia.

A partir de este viernes, las ilusiones de ambos países se pondrán en marcha en el Belgrade Arena, escenario para el encuentro decisivo de esta nueva edición de la Ensaladera de Plata. Mientras tanto, los dos equipos ya tienen definidos a los singlistas que abrirán la acción de mañana.

En el primer turno - desde las 10 de Buenos Aires - Janko Tipsarevic (49º) recibirá a Gael Monfils (12º). En lo que respecta a enfrentamientos personales, los dos se midieron en cuatro ocasiones, con dos triunfos por lado. En tanto, el último choque fue un apretado triunfo del galo, en un juego correspondiente a la tercera ronda del US.Open.

A continuación, Novak Djokovic (3º) y Gilles Simon (42º) estarán a cargo del segundo punto de la serie. En el circuito ATP, el balcánico y el francés se han visto las caras en seis oportunidades, con resultados sumamente favorables a Nole, quien fue el ganador de los últimos cinco partidos.

Finalmente, el sábado la jornada comenzará a las 11 (Buenos Aires), con el duelo entre las parejas compuestas por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki, representando a los locales; y Arnaud Clément junto a Michael Llodra, por el lado de la visita.

Mientras que el domingo, el último día de competición empezará a las 9 (hora Argentina), con Djokovic enfrentándose a Monfils; y Tipsarevic haciendo lo propio, pero ante Simon. Aunque esto puede variar, en caso de la que la serie esté definida.


Foto: Yahoo.sports.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario