miércoles, 5 de enero de 2011

ATP 250: Buenas victorias de Nadal y Federer en Doha

En una jornada sin grandes sorpresas, Rafael Nadal y Roger Federer consiguieron meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. El español, máximo favorito, necesitó tres sets y casi dos horas y media para superar al eslovaco Lukas Lacko por 7-6 (3), 0-6 y 6-3. En tanto, para el suizo, segundo preclasificado, fue un poco más sencillo conseguir el boleto a tercera ronda, al derrotar por 7-6 (5) y 7-5 a su compatriota Marco Chiudinelli, proveniente de la qualy.

Jo Wilfried Tsonga [3], Nikolay Davydenko [4], Ernests Gulbis [5], Viktor Troicki [6] y Guillermo García López [7] también avanzaron. El francés venció al ucraniano Segei Bubka [W] por 6-2 y 6-4; el ruso -campeón defensor- le ganó 6-4 y 7-5 al finlandés Jarkko Nieminen; y el letón se impuso al croata Antonio Veic [Q] por 6-3 y 6-1. Troicki derrotó a Teimuraz Gabashvili por 6-3 y 6-1 y García López, a Illya Marchenko por 6-1 y 6-4. La sorpresa del día llegó de la mano de Ivo Karlovic. El croata venció al alemán Philipp Kohllschreiber [8] por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2) e impidió que el torneo tuviera a todos sus preclasificados en cuartos de final.

La jornada del jueves tendrá a los ocho mejores en cancha, en busca de los cuatro boletos a semifinales. Tsonga y García López abrirán la jornada, desde las 9.30 de Argentina. En segundo turno, Federer se cruzará con Troicki; y a continuación, Nadal, con Gulbis. En tanto, Davydenko y Karlovic serán los encargados de cerrar la acción del día.

Cuadro de singles de Doha
Orden de partidos del jueves

ATP 250 de Chennai: Berdych ganó y está en cuartos


Tomas Berdych, el máximo favorito del ATP 250 de Chennai continúa avanzando firme en el certamen indio. El checo venció con bastante comodidad al croata Ivan Dodig por 6-2 y 6-4, en poco menos de una hora y media de juego, y se metió en los cuartos de final. En esa instancia, chocará con el esloveno Blaz Kavcic, quien -en otro de los encuentros del día- derrotó al norteamericano Robert Kendrick por un doble 6-2.

Por otro lado, el francés Richard Gasquet, cuarto sembrado, se despidió al caer frente al alemán Bjorn Phau, quien lo superó por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (4). El germano se cruzará ahora con el belga Xavier Malisse, séptimo preclasificado, quien le ganó 6-2 y 6-2 a Stephane Robert.

Los octavos de final se completarán mañana. En la apertura de la jornada, Janko Tipsarevic [6] se enfrentará con Alexandre Kudryatvsev [Q]; mientras que Robin Haase [8], con Yuichi Sugita [Q]. El colombiano Alejandro Falla saldrá a la cancha en segundo turno para buscar el pase a cuartos frente al japonés Kei Nishikori. Finalmente, en el último encuentro del día, Stanislas Wawrinka [3] se medirá con David Goffin [Q].

Cuadro de singles de Chennai
Cronograma de juego de mañana

Fotos Doha: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario